Chet Zar – Painter of Dark

©Chet Zar – I WANT YOU

Hace tiempo conocía a Chet Zar gracias a un post de número f sobre Tool, una banda de metal californiana con unos vídeos increíbles en los que colaboraba Adam Jones (guitarrista) y este genial pintor que guardé en mis favoritos y que hoy recupero para todos.

©Chet Zar – MOTHER
©Chet Zar – MABUS
©Chet Zar- WARLOCK

Chet Zar nació en 1967 en el pueblo de San Pedro en California (USA), y ya de pequeño se interesó por el arte con el apoyo incondicional de su madre. Sin embargo un padre inestable emocionalmente y su posterior vida familiar fomentan dentro de él una extraña conexión con las películas de terror que le transmitían sentimientos de temor, ansiedad y aislamiento y que condicionarán su infancia e influirían en sus dibujos y pinturas hasta hoy día. Sin embargo su carrera se inicia en la industria cinematográfica y visual, convirtiéndose en un diseñador y creador de monstruos, maquillador, escultor, trabajando en efectos especiales para películas como «The Ring», «Hellboy» o «El Planeta de los Simios» o en animación para los citados Tool a los cuales ha hecho numerosos vídeos en 3D donde deja huella de todo su arte oscuro.

©Chet Zar – MYSTERION
©Chet Zar- WEEPING IN THE BRAMBLES
©Chet Zar – THE BIG IDEA
©Chet Zar – DOUBLE WHAMMY

Estos años metido en la industria del cine acaban quemándole como artista, hasta que al final, aconsejado por el escritor Clive Barker decide volver a sus orígenes y centrarse en su trabajo como pintor y dibujante, pues sus óleos son la consecuencia final de sus bocetos a lápiz. Chet cuenta entre sus principales influencias aparte del que será su padrastro el pintor James Zar, a Beksinski, H.R. Giger, Frank Frazetta, M.C. Escher, Bosch, John Singer Sargent o Norman Rockwell por citar solo algunos.

©Chet Zar – I AM 5
©Chet Zar – OVERLORD
Author: enkil

14 thoughts on “Chet Zar – Painter of Dark

  1. ME ENCANTÓ EL PAYASO, NUNCA DE GUSTARON DE NIÑA Y ME ENCANTA VERLOS CON ESA CARA DE BRAVOS… SU VERDADERA CARA DESPEUS DEL SHOW…

  2. vaya que pinturas… me gustaron pero les soy sincero…
    me impresionaron a primera vista
    y de que tool hablan

  3. Chet maestro increibles obras su arte en algunos trabajos es la gesticulacion como si estuvieran vivos
    imagenes muy emocionales caras ke representan algo, materializar sensaciones.

    toolband!!!

  4. Acabo de cocnocerlo tambien por la gran banda de metal progresivo TOOL me encanta esa representacion oscura de un concepto del artista gracias por la informacion amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.