Chet Zar – Painter of Dark

Chet Zar© - I WANT YOUChet Zar© – I WANT YOU

Hace tiempo conocía a Chet Zar gracias a un post de número f sobre Tool, una banda de metal californiana con unos vídeos increíbles en los que colaboraba Adam Jones (guitarrista) y este genial pintor que guardé en mis favoritos y que hoy recupero para todos.

Chet Zar© - I AM 5Chet Zar© – I AM 5

Chet Zar© - OVERLORDChet Zar© – OVERLORD

Chet Zar nació en 1967 en el pueblo de San Pedro en California (USA), y ya de pequeño se interesó por el arte con el apoyo incondicional de su madre. Sin embargo un padre inestable emocionalmente y su posterior vida familiar fomentan dentro de el una extraña conexión con las películas de terror que le transmitían sentimientos de temor, ansiedad y aislamiento y que condicionarían su infancia e influirían en sus dibujos y pinturas hasta hoy día. Sin embargo su carrera se inicia en la industria cinematográfica y visual, convirtiéndose en un diseñador y creador de monstruos, maquillador, escultor, trabajando en efectos especiales para películas como “The Ring”, “Hellboy” o “El Planeta de los Simios” o en animación para los citados Tool a los cuales ha hecho numerosos vídeos en 3D donde deja huella de todo su arte oscuro.

Chet Zar© - MOTHERChet Zar© – MOTHER

Chet Zar© - MABUSChet Zar© – MABUS

Chet Zar© - WARLOCKChet Zar© – WARLOCK

Estos años metido en la industria del cine acaban quemándole como artista, hasta que al final, aconsejado por el escritor Clive Barker decide volver a sus orígenes y centrarse en su trabajo como pintor y dibujante, pues sus óleos son la consecuencia final de sus bocetos a lápiz. Chet cuenta entre sus principales influencias aparte del que será su padrastro el pintor James Zar, a Beksinski, H.R. Giger, Frank Frazetta, M.C. Escher, Bosch, John Singer Sargent o Norman Rockwell por citar solo algunos.

Chet Zar© - WEEPING IN THE BRAMBLESChet Zar© – WEEPING IN THE BRAMBLES

Chet Zar© - THE BIG IDEAChet Zar© – THE BIG IDEA

Chet Zar© - MYSTERIONChet Zar© – MYSTERION

Chet Zar© - DOUBLE WHAMMYChet Zar© – DOUBLE WHAMMY

12 opiniones en “Chet Zar – Painter of Dark”

  1. ME ENCANTÓ EL PAYASO, NUNCA DE GUSTARON DE NIÑA Y ME ENCANTA VERLOS CON ESA CARA DE BRAVOS… SU VERDADERA CARA DESPEUS DEL SHOW…

  2. Chet maestro increibles obras su arte en algunos trabajos es la gesticulacion como si estuvieran vivos
    imagenes muy emocionales caras ke representan algo, materializar sensaciones.

    toolband!!!

Comenta algo si te apetece