Chet Zar – Painter of Dark

Chet Zar© - I WANT YOUChet Zar© – I WANT YOU

Hace tiempo conocía a Chet Zar gracias a un post de número f sobre Tool, una banda de metal californiana con unos vídeos increíbles en los que colaboraba Adam Jones (guitarrista) y este genial pintor que guardé en mis favoritos y que hoy recupero para todos.

Chet Zar© - I AM 5Chet Zar© – I AM 5

Chet Zar© - OVERLORDChet Zar© – OVERLORD

Chet Zar nació en 1967 en el pueblo de San Pedro en California (USA), y ya de pequeño se interesó por el arte con el apoyo incondicional de su madre. Sin embargo un padre inestable emocionalmente y su posterior vida familiar fomentan dentro de el una extraña conexión con las películas de terror que le transmitían sentimientos de temor, ansiedad y aislamiento y que condicionarían su infancia e influirían en sus dibujos y pinturas hasta hoy día. Sin embargo su carrera se inicia en la industria cinematográfica y visual, convirtiéndose en un diseñador y creador de monstruos, maquillador, escultor, trabajando en efectos especiales para películas como “The Ring”, “Hellboy” o “El Planeta de los Simios” o en animación para los citados Tool a los cuales ha hecho numerosos vídeos en 3D donde deja huella de todo su arte oscuro.

Chet Zar© - MOTHERChet Zar© – MOTHER

Chet Zar© - MABUSChet Zar© – MABUS

Chet Zar© - WARLOCKChet Zar© – WARLOCK

Estos años metido en la industria del cine acaban quemándole como artista, hasta que al final, aconsejado por el escritor Clive Barker decide volver a sus orígenes y centrarse en su trabajo como pintor y dibujante, pues sus óleos son la consecuencia final de sus bocetos a lápiz. Chet cuenta entre sus principales influencias aparte del que será su padrastro el pintor James Zar, a Beksinski, H.R. Giger, Frank Frazetta, M.C. Escher, Bosch, John Singer Sargent o Norman Rockwell por citar solo algunos.

Chet Zar© - WEEPING IN THE BRAMBLESChet Zar© – WEEPING IN THE BRAMBLES

Chet Zar© - THE BIG IDEAChet Zar© – THE BIG IDEA

Chet Zar© - MYSTERIONChet Zar© – MYSTERION

Chet Zar© - DOUBLE WHAMMYChet Zar© – DOUBLE WHAMMY

Comenta algo si te apetece

  1. ME ENCANTÓ EL PAYASO, NUNCA DE GUSTARON DE NIÑA Y ME ENCANTA VERLOS CON ESA CARA DE BRAVOS… SU VERDADERA CARA DESPEUS DEL SHOW…

  2. vaya que pinturas… me gustaron pero les soy sincero…
    me impresionaron a primera vista
    y de que tool hablan

  3. Chet maestro increibles obras su arte en algunos trabajos es la gesticulacion como si estuvieran vivos
    imagenes muy emocionales caras ke representan algo, materializar sensaciones.

    toolband!!!