Carrie Ann Baade – Pintura y Collage

Carrie Ann Baade es una artista americana profesora de pintura en el la universidad del estado de Florida con una curiosa forma de arte entre la pintura y el collage y con una verdadera obsesión por los ojos, ojos que generalmente están cubiertos de lágrimas. En sus obras también encontraremos diversas alusiones a seres mitológicos e históricos así como la presencia de algunos rasgos de la misma artista como su nariz y sus labios. Cortar, recoger, componer, volver a cortar, pintar, las obras de Carrie tienen un marcado aspecto pop surrealista aunque también la podríamos considerar una artista que roza el gótico en sus composiciones ya que sus imágenes no nos dejan indiferentes y resultan fácilmente siniestras.

Carrie Ann Baade forma parte también de la publicación Metamorphosis junto a otros 50 artistas del Surrealismo y el Fantástico, algunos de los cuales ya han pasado por aquí, y que ha publicado Join Beinart miembro fundador de esa magnífica web que es BeinArt International Surreal Art Collective.

También podéis leer una entrevista con Carrie Ann (en inglés) aquí, y aquí.

5 Comments

  1. No me extraña la obsesion por los ojos,,,expresan tanto que hasta los inexpresivos dicen algo. Muy interesante artista,,,como siempre! Un beso

  2. Que razón tienes Angie, quizás por eso se dice que “la mirada es el espejo del alma”. Feliz día!

  3. omg me encanta, me encanta! creo que la agregué a myspace hace tiempo enamorada de sus obras. Muy bueno

  4. Es que uno de sus lemas en sus entrevistas es esa frase Yolanda. 😉

  5. Há uma expressão dark e gótica bem poderosa nesta artista, esplendidamente fazedora de grandes sonhos surrealmente divinais.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2015

Theme by Anders NorenUp ↑