Carrie Ann Baade – Pintura y Collage

Carrie Ann Baade es una artista americana profesora de pintura en el la universidad del estado de Florida con una curiosa forma de arte entre la pintura y el collage y con una verdadera obsesión por los ojos, ojos que generalmente están cubiertos de lágrimas. En sus obras también encontraremos diversas alusiones a seres mitológicos e históricos así como la presencia de algunos rasgos de la misma artista como su nariz y sus labios. Cortar, recoger, componer, volver a cortar, pintar, las obras de Carrie tienen un marcado aspecto pop surrealista aunque también la podríamos considerar una artista que roza el gótico en sus composiciones ya que sus imágenes no nos dejan indiferentes y resultan fácilmente siniestras.

Carrie Ann Baade forma parte también de la publicación Metamorphosis junto a otros 50 artistas del Surrealismo y el Fantástico, algunos de los cuales ya han pasado por aquí, y que ha publicado Join Beinart miembro fundador de esa magnífica web que es BeinArt International Surreal Art Collective.

También podéis leer una entrevista con Carrie Ann (en inglés) aquí, y aquí.

5 comentarios en “Carrie Ann Baade – Pintura y Collage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>