Im-pulso – Información y Opinión

Félix Soria es un periodista nacido en Galicia y criado en Cataluña que ha vivido y trabajado en Andalucía y en Bélgica, que acarrea más de 30 años de profesión periodística y 20 de ellos en la Voz de Galicia. Félix es el responsable de la bitácora Im-pulso, uno de los blogs que suelo visitar a diario, porque viviendo en un mundo donde la información es tan importante y donde cada vez está más manipulada en los medios tradicionales de prensa y TV, la blogosfera es una alternativa más que válida. En Im-pulso se dan además una serie de factores que gustan, post cortos y precisos de esos que con pocas palabras te hacen entender lo que se está planteando, post de rabiosa actualidad que no se casan con una ideología concreta, sino que ahondan en el problema mismo, con datos fiables y razonamientos inteligentes que están más allá del partidismo y pretenden y consiguen desvelar una realidad que nos rodea y que muchas veces no somos capaces de entender, o no queremos ver.

Pero además Félix es un hombre comprometido con la blogosfera. Gracias a su labor como bloguer podemos encontrar una enorme cantidad de blogs y sitios de la más diversa temática, tanto a nivel político, como a nivel cultural, aparte de blogs personales y de otras índoles. Un enjambre de enlaces para guardar sin lugar a duda en favoritos e ir repasando con tranquilidad, y sino echar un vistazo a Az-pulso, o simplemente curiosear en su barra lateral.

Podríamos hablar mucho más de Im-pulso y sobre todo de Félix Soria, pero para conocer mejor a esta gran periodista y mejor persona, nada como leer sus propias palabras en la entrevista que le hizo Migramundo o en esta otra entrevista-meme. No os las perdáis.

7 opiniones en “Im-pulso – Información y Opinión”

  1. Además de buen periodista y mejor persona, Félix es un tipo entrañable, leal y honesto como pocos que conozco. Me precio de tenerlo como compañero, amigo y hermano, una de esas rara avis masculinas que besan a los hombres en la mejilla como muestra de afecto y camaradería que sólo concede a quienes se lo dicta el corazón. Amor y humanidad sin dobleces.
    Agradezco el enlace.
    Saludos.

  2. Enkil, has logrado sonrojarme… Considero obligado precisar que no soy una rara avis, en la Blogosfera (y en la sociedad) hay mejores personas y periodistas que yo. Intento ser fiel a lo que siento, a lo pienso y, sobre todo, a lo ue aprendo cada día, nada más. Y por encima de todo intento ser honesto con los demás. ¡A veces hasta lo consigo!
    En todo caso, sabes que tu casa es la mía –ya hemos “charlado” vía Blogosfera otras veces–, al igual que lo es de otras personas de las que –como en tu caso– también aprendo y a las que también debo voluntariamente sincero aprecio, como es el caso de Guillermo (Migramundo).
    Un abrazo y sigue ofreciéndonos maravillas gráficas, diseños singulares y, a la postre, retazos de tu persona. Gracias.

  3. En efecto Guillermo, aunque ya tenía muy buena impresión de Félix (le haremos sonrojarse más), con tu entrevista terminé de confirmarla, y ese detalle que citas, y que yo también practico, le engrandece aún más si cabe.

    Gracias a ti Félix, y sabes que las flores no son gratuitas, van en relación a la honestidad y el respeto. No eres una rara avis, yo tengo la suerte de haber ido encontrando grandes personas en la blogosfera, eso si, a veces con unos gustos (como los míos) un poco extraños, pero gente noble que nos da esperanzas en un mundo tan embrutecido y tan carente de eso precisamente, de respeto y honestidad. Por suerte parece que no somos tan pocos como parecía, y la red y la blogosfera nos ha ido reuniendo poco a poco, y continuará haciéndolo mientras la continuemos cuidando.
    Un abrazo. 😉

  4. Pues nada chicos, yo también me sumo a las felicidades hacia Félix, hace muchoooo tiempo que no me paseo por su blog, pero con esta reseña no tardaré en volverlo a hacer! Un saludo a todos

  5. Tengo que reconocer que desde mi incorporación a la blogosfera, Im-pulso ha sido una de mis primeras bitácoras en leer y desde esa todos los días.

    Sus entradas son de las que hacen pensar y abren mentes, son inapelables, rezuman sabiduria, buen hacer y honestidad.

    Su bitácora una verdadera biblioteca en red.

    Inprenscindible para tener una opinión clara de la ctualidad mundial.

    Un saludo

  6. Comparto la opinión de los que hablan bien de FÉLIX. Me considero amigo suyo y he podido compartir con él algunas “batallas europeas”. Es un tipo de los que quedan pocos. Si hubiera más como él las cosas en este nuestro complicado mundo irían sin duda mucho mejor. Incluído en el mundo de la comunicación donde sobra basura y faltan PERIODISTAS de verdad. Sigo su blog porque es una ventana de aire fresco en medio de la oscuridad que impera en casi todos los medios de comunicación, y perdón por lo resabiado de la frase pero es la que mejor refleja mis sentimientos. Hoy, en el día en que ha muerto el gran Labordeta y sin querer establecer comparaciones, podemos decir de ambos -uno en pasado ya- que son personas comprometidas y honestas.

Comenta algo si te apetece