Angel Rengell & Luccia Lignan – ANGEL

Angel Rengell es la otra parte artística de esta gran pareja. Pintor, diseñador y Escultor su obra ha recorrido medio mundo, de Jerez a Barcelona, pasando por Miami, Génova, Venezuela, Francia, Los Angeles, Miami, Chicago, Alemania, Londres, Montréal… Sus desnudos desprenden erotismo en estado puro, con esa simbología sensual y romántica que le da una luna casi siempre presente que ejerce de musa e influencia seductora y que contempla los trazos delicados que dan forma a los cuerpos. Sus modelos están llenos de belleza de expresión y de energía, una realidad carnal llena de intensidad que atrapa fácilmente. Angel trata el desnudo con una natural sobriedad, Para él son parte de un todo, la esencia misma de la estabilidad artística. El cuerpo es parte del alma y ambas se interrelacionan entre el color y los delicados trazos del pincel. Sus mujeres reflejan el deseo de dar y recibir, poseen un encanto melancólico no exento de pasión. Sus cuadros a veces nos recuerdan más a un ilustrador que a un pintor, a un dibujante de cómics que explora el placer entre colores apagados y formas precisas, desvelando los secretos y las pasiones de sus modelos. No hay nada forzado en las poses, es algo natural que envuelve el ambiente y atrapa la mirada, es una provocación dulce que incita al espectador a posar su vista en cada pliegue.

Angel Rengell
enkil: ¿Quién es Angel Rengell ?
AR: Pues Angel Rengell, es un Artist que nació en 1969 en Sevilla, desde muy temprana edad comenzó en el mundo de la Escultura y sigo con ella compaginándola con otras formas de expresión como la Pintura y el Dibujo.
enkil: Tu pasión por el Arte empieza ya de muy niño. ¿Qué es para ti la pintura y que quieres expresar con ella?
AR: Ante todo es mi Profesión, por lo tanto estoy dedicado a ello, no sé hacer otra cosa. Para mí la Pintura, Escultura… son una forma de transmitir sentimientos, inquietudes, acercar al espectador para sorprenderlo, seducirlo con mis líneas, volúmenes, manchas de color…, adentrarle hacia “My Own World”.
Mi apuesta en el siglo XXI por The Nude puede ser o no más o menos atrevida, pero pensemos que hay iconos religiosos, algunos ejecutados por maestros, que también están desnudos y nadie se escandaliza por ello. Vivimos actualmente en una sociedad de contrastes, por un lado me asombra pensar que en este punto de la evolución humana todavía un Feminine Nude, con o sin insinuación, sea capaz de levantar polémicas…., y sin embargo por otro hay quienes lo aman y admiran lo bello, lo sublime. Quizá esa aprobación o rechazo, por supuesto, en algunos sectores, ante The Nudes depende precisamente de esa evolución tanto a nivel Cultural como Educativa. Todo esto me lleva a la conclusión de que se está produciendo en algunos sectores un retroceso, que nos aleja de esplendorosas épocas en las que el Arte alcanzó una libertad en la forma de expresión, cimas en las que The Nude era un medio para elevarnos en la “Espiritualidad”, mediante iconos, y seducirnos en la “Carnalidad” con representaciones de Venus. Una Obra de Arte puede sustituir por unos momentos la crueldad que a veces ensombrece nuestro entorno.

enkil: Ahora vivís en Londres. ¿Cómo es el panorama artístico en la capital inglesa? ¿Hay diferencia con el de España?
AR: Digamos que en London, el resto de Europa y United States, hay más “Interés en el Arte”. Quizá no halla tantos “Artistas” como en España dónde en Arte se sigue invirtiendo poco o casi nada, sólo en ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid o San Sebastián que son más cercanas a Europa.
En London el panorama artístico es interminable, es tal la cantidad de eventos, openings,
Exhibiciones, lecturas, que cuando nos invitan a muchos de ellos, nos es imposible asistir a todos. Estamos siempre sumergidos en nuestro trabajo con lo cual no salimos de Westminster (Central London). Con decirte que unos amigos de Surrey nos invitaron a su casa y aún no hemos podido ir…, vamos que esta interview es casi un Milagro… Todo es diferente aquí, por ejemplo, cada Art College posee su propia Gallery, de modo que los alumnos tienen la posibilidad de entrar en el Professional Art World desde muy temprana edad, así que hay Exhibiciones desde aquí pasando por Galleries etc… hasta la TATE y los Grandes Museums. Sin citar Magazines……, interminable, podríamos extender la entrevista días……..

enkil: ¿Qué técnicas utilizas?
AR: Según el resultado de lo que busque, pero me siento cómodo con cualquier medio. Depende, no tengo una predilección.
enkil: ¿Te gustan las nuevas tecnologías aplicadas al arte? ¿Crees que pierde algo del espíritu artístico o por el contrario lo enriquece?
AR: Depende para qué y en qué momento. Pero no olvidemos que el Arte es cuestión de Talento y tanto la tecnología, como el pincel o el cincel obedecerán siempre al Talento de cada Artista.

enkil: ¿Qué artistas te gustan o te han influenciado?
AR: Gustarme me gustan muchos de diferentes épocas, pero no creo que me haya influenciado ninguno en especial.
enkil: Aparte de la pintura ¿Qué otra forma artística realizas?
AR: La Escultura y el Diseño.

Y es la escultura otro de los fuertes de Angel Rengell, que a los trece, catorce y quince años hacía sus primeras esculturas, y más tarde, ya en la facultad de Bellas Artes de Sevilla es ya un escultor profesional con solo dieciocho años y con su propio estudio. Su escultura trabaja el detalle y la expresión de forma sobria recordándonos en cierta manera a los grandes clásicos.

5 opiniones en “Angel Rengell & Luccia Lignan – ANGEL”

  1. Magnífica la obra de este autor. Muy cercana a la ilustración,. sus cuadros desprenden erotismo a raudales. Y la imagen de la luna les confiere un aspecto romántico que le acerca de nuevo a la ilustración.

  2. es lo mejor q he observado se nota el arte de un dibujante muy profesional me gusta la exprecion de las caras q aparecen de metidas como asombradas esto lo hace personal ademas creo q evoca a las multitudes q van por la vida criticando alos demas lo q ellos no se atreven hacer genial q sigas cada dia mejor y adelante algun dia seras una bomba ESTALLARAS inebitablemente.

  3. Soy un amante del Arte Contemporáneo, y destacaría de éste Autor la personalidad de sus Obras, la calidad en el trazo, como simplifica, me emociona y me seducen sus dibujos.Pienso que es muy distinto a lo que hay por ahí actualmente; Tiene un gran concepto de lo que es la escultura, el dibujo y la pintura.
    Seguro que nos seguirá sorprendiendo y estoy de acuerdo con Angela, algún día “ESTALLARAS”. Por favor, sigue así !

Comenta algo si te apetece