Françoise Nielly – El Color de la Expresión

Françoise Nielly es una artista francesa que vive en un mundo de imágenes, y que ha explorado los diferentes aspectos de la imagen a lo largo de su vida a través de la pintura, la fotografía, los bocetos, ilustraciones, y las generadas virtualmente por ordenador. Actualmente, está claro que la pintura es su única dirección artística, y su gran pasión. Ella recibe su sentido del espacio y la construcción de su padre, que era un arquitecto. Creció en el sur de Francia, donde vivió entre Cannes y Saint-Tropez, nunca lejos de la luz, el color y el sentido de la atmósfera que impregna el sur de Francia. Esto va unido a sus estudios de Bellas Artes y Artes Decorativas y, su sentido del humor y la celebración.

El trabajo de Françoise Nielly es expresivo, exhibiendo una enorme fuerza bruta y una fascinante energía vital. Con sus imágenes se convierte en una artista que sintetiza sus creaciones en el impacto y la fuerza de la expresión masculina y femenina. Sus trazos se asemejan a los ejecutados por la espátula agresiva y el pincel grueso con nervio y carácter, a fin de generar dinámicas propias que mezclan extrañas formas y tintajes. Vitalidad y sensualidad, belleza humana de trazos duros, rostros masculinos y femeninos con tintes étnicos… La pintura de Nielly es exuberante y, sus retratos, están cargados de una mordaz sensualidad. Sus obras son de grandes dimensiones lo que les da un aspecto aún más demoledor.

Françoise Nielly es una apasionada mujer que ama la vida, los espacios abiertos, el sushi, Internet, el humor, los libros, París, Nueva York y Vancouver. Resueltamente inscrita en su época, es una consumada artista, con 20 años de expresión artística como experiencia y que explica la madurez de su trabajo y el perfecto dominio de su arte. Vive y pinta en París cerca de Montmartre, y muestra y vende su obra en Europa, en Canadá y en Estados Unidos. (Gracias a Carmen por el descubrimiento)

FacebookTumblrPinterestGoogle GmailStumbleUponMeneameDeliciousDiggRedditPocketShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  1. Tiene una fuerza expresiva descomunal…Françoise Nielly…esa gama de colores tan vivos…se diría que se mete de cabeza en las obras para crearlas…con el cuerpo, la mente y todo…!! Exraordinario trabajo.

  2. Bueno, pues repetir lo que han dicho los demás y tú mismo en la descripción.
    Toda la selección me gusta, así es como me hubiera gustado pintar a mí. Gran expresividad, esto es lo que más me gusta, y fuerza en lo que puede parecer un trabajo “descuidado”.
    Impresionante…

  3. Pingback: Christiaan Lieverse - Delicadas Emociones « Uno de los nuestros

  4. Realmente impactante, tuve la gran suerte de ver algunas de sus obras en la galeria de arte de Villa del Arte en Barcelona, estaba de paso, ya que vivo en Mallorca. M’encanta la pintura y desde hace unos años pinto alguna que otra cosa, pero me atrevo con esta, seguro que me divierto un montón.

    • Yo también descubrí a Françoise Nielly en esa galería Marga, junto a algún artista más (como Christian Lieverse que también está en este blog). Es una artista impresionante. Me alegro que te inspire, seguro que te salen cosas estupendas.

  5. Descubrir esta artista a cambiado mi forma de ver la pintura,con su obra sientes la fuerza expresiva dentro de uno mismo, atraves de sus miradas;dan animos a continuar por este camino nada facil del arte.ES mi primer cometario en tu sitio.

  6. Como estudiante de pintura me atrajo el color… todo lo demás está dicho. Genial!
    Entré al lugar para buscar otro pintor, pero me encantó la diversidad de obras y entre todas elijo estas sin dudar. Gracias por acercarnos a los pintores del mundo… desde Argentina saludos de Nancy.

  7. Me parece maravilloso su trabajo. Acá en Guadalajara está tal Justin Moreno que se fusiló su técnica y hace dinero vendiendo esos cuadros.

  8. He visto su obra personalemente en Barcelona y me impactó. Sus grandes formatos, sus pinceles que parecen brochas insinúan una madurez artística y emocional importante.

  9. He visto su obra personalmente en Barcelona y me impactó. Sus grandes formatos, sus pinceles que parecen brochas insinúan una madurez artística y emocional importante.