Rachel Bess – Surrealista Realismo

Rachel Bess© – Norman Osborn’s Mistress

Rachel Bess es una pintora de 29 años que vive y trabaja en Phoenix, Arizona, y que es conocida por su gran realismo, a veces un tanto surrealista, de sus pinturas al óleo. Sus cuadros suelen ser oscuros a pesar de los ricos colores que lo cubren, y sus imágenes tienen algo que ver con la ciencia, la naturaleza o la figura humana, algo comprensible ya que ella tiene una doble licenciatura en Antropología y Arte, así como un BFA en pintura en Honors College en la Universidad del estado de Arizona. Rachel se proclama admiradora de los maestros holandeses del siglo de oro y su trabajo ha sido catalogada también dentro del movimiento lowbrow art (movimiento underground que abarca cómic, música, arte urbano y otras subculturas).

Rachel Bess© – Morphosis

Rachel vive en una pequeña granja urbana donde, cuando no pinta, cuida de sus pollos y patos, o de sus plantas alimenticias. También es una apasionada de la ciencia a la que le encanta realizar experimentos, especialmente si están relacionados con las plantas y que vive rodeada de frascos donde guarda animales e insectos en fermentación, así como fragmentos de esqueletos de animales o cráneos humanos.. Todo un ambiente algo macabro que le da a su obra un aspecto aún más tétrico que ella combina con cierto aire religioso y místico en sus pinturas. Actualmente da clases de pintura, ayuda en la organización de la sucursal en Phoenix de Dr Sketchy’s Anti-Art School, y escribe e ilustra un cómic titulado “Fighting Death Through Reanimation”, (Lucha contra la muerte a través de la reanimación).

Rachel Bess© – Midnyte

Rachel Bess© – Natasha’s Blood Bank

Rachel Bess© – Eris and the Keys of Chaos

Rachel Bess© – The Maker of Poisons and Cures

Rachel Bess© – Gem Collector

Rachel Bess© – The Pigment Harvester

Rachel Bess© – Beekeeper

Rachel Bess© – Squeak and the Beesi

Rachel Bess© – Skull Collection

Rachel Bess© – Prelude to the Main Event

Rachel Bess© – Frost

7 opiniones en “Rachel Bess – Surrealista Realismo”

  1. Conocía algún trabajo de Rachel,pero nada de su entorno…me ha encantado conocerla más, y poder admirar más pinturas suyas, me resulta muy interesante esta mujer tan joven, llenita de símbolos, coqueteando con la muerte en su arte, y el origen de la vida..desde luego, no deja indiferente, tiene una energía tremenda…me gusta!! graciassss

  2. No conocía ni su trabajo ni su entorno.
    Lo de coleccionar bichos está bien ( a mí me pasa lo mismo con llaveros que reproducen miniesculturas en bronce o cobre) pero lo de guardarlos en fermentación… …no sé yo….

    Por lo demás, suprema !
    Saluditos

  3. Es una curiosa forma de vivir para una artista. Rodeada de muerte aunque su enfoque sea muy científico. Sin embargo ella, además de joven, se la ve una mujer agradable, para nada como el aspecto que ofrece su biografía y su obra.

    Toda tuya Chin.

    Besos Carmen y Madame (cuidado con las coleccionistas místicas) 😉

Comenta algo si te apetece