Miru Kim – Sentimiento Urbano

©Miru Kim – Freedom Tunnel, NYC, NY

Miru Kim es una artista, fotógrafa, ilustradora y coordinadora de eventos artísticos, que ha estudiado, documentado y fotografiado diversos entornos urbanos abandonados como estaciones de metro, túneles, el acueducto Croton, catacumbas, fábricas, hospitales, y los astilleros.  Kim Naked City Spleen es una serie de fotografías que incluyen imágenes de ella desnuda en estos sitios. Su trabajo ha aparecido medios como New York Times, The Financial Times, Time Out New York, The Korea Daily, La Stampa, JoongAng Daily, Dong-A Daily, HDNet TV, ProSieben, New York Times Upfront, Yen Magazine, AnimalNewYork.com, Gothamist.com y muchos otros en NY y Berlín.

©Miru Kim – Glenwood, NY
©Miru Kim – Morge, Letchworth, NY

Kim nació en Stoneham, Massachusetts en 1981, pero se crió en Seúl, Corea. Regresó de nuevo a Massachusetts en 1995 para asistir a la Academia Phillips en Andover y se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1999 para asistir a la Universidad de Columbia. En el 2006, recibió un Máster en Bellas Artes en el Pratt Institute. Kim también es el fundadora de Naked City Arts, una empresa de arte sin ánimo de lucro en el centro de Manhattan que ayuda a jóvenes artistas a establecerse por ellos mismos.

«Yo estaba interesada en los animales que habitan en esos ruinosos sitios en la ciudad. El personaje de ficción que quería crear tenía que ser universal, y la ropa hace que la vida sea de una cultura específica y de un tiempo específico. Comencé a hacer de modelo yo misma porque no pude convencer a nadie para que se desnudase en esas localizaciones, y obtener un animal para hacer las fotos iba a ser aún más difícil. Entonces, el aspecto de su ejecución se convirtió en algo muy atractivo para mí, porque empecé a notar cómo se transformaban esos espacios tan pronto como me quito la ropa y camino alrededor. Se convierten en algo mucho más familiar y tranquilo.»

Miru Kim

«Para realizar mis fotografías monto mi cámara en un trípode y el temporizador a 20 segundos. Hago más o menos de 5 a 20 poses en cada lugar. Si tengo algún amigo conmigo puedo obtener ayuda a fin de presionar el botón del obturador y la iluminación. Normalmente el equipo consta de cámara, trípode, luces, bolsas de plástico, desinfectante, gasas y vendaje adhesivo»

Miru Kim

«A menudo sentía… una especie de alineación y ansiedad en los ambientes urbanos, y una de las maneras de escaparme de este aspecto negativo era visitando los olvidados y abandonados lugares de la ciudad. Los sentimientos de soledad y aislamiento que he tenido, pueden estar relacionados con mi traslado a Estados Unidos con 13 años de edad, sin conocer el idioma. Pero creo que la mayoría de los habitantes urbanos entienden estos sentimientos, independientemente de su cultura.»

Miru Kim
©Miru Kim – Les Catacombes de París
Author: enkil

9 thoughts on “Miru Kim – Sentimiento Urbano

  1. Sentimientos urbanos son universales, son sentimientos inolvidables… Esencialmente, la soledad urbana ordena nuestro isolamiento en la orden que apoya en ellos en nuestros mundos interiores apropiados e, así, ser más fuerte para las batallas diarias.

  2. Este tipo de lugares son siempre atractivos de fotografiar y me encanta que esta mujer le de una vuelta de tuerca al incorporar modelos desnudas. Brillante!

  3. pues….a mi..me gustan más otros..y hasta me da frio la modelo..ufffffffffff …pero..he de decir..que tiene un puntillo..
    un besito..y feliz..finde…uhmmm muy muy urbano!

  4. una de mis favoritas, yo le doy mas de cinco ………… felicidades por tu mudanza a quedado todo excelente ……….

  5. los espacios me han recordado algunos lugares conocidos/vistos hace un tiempo.

    concepto harto interesante,
    tal vez para un sepía.

    Saludos.

  6. Uy cuanto tiempo sin pasar por aquí. Muy interesante esta fotógrafa. No puedo evitar robártela, que yo no he migrado mi información de mi anterior blog y necesito rellenar que está muy vacío. Un saludo y espero pasarme tantas veces como pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.