Emma Sheldrake – Entre el Arte Figurativo y el Pop Art

Emma Sheldrake© – “Redback”

Emma Sheldrake nació en Brisbane, Australia, en 1975. Se licenció en 1995 en Artes Visuales y en Diseño Gráfico. Del 2000 al 2002 fue Directora de Arte en la agencia George Patterson Bates y del 2002 al 2005 responsable de Publicidad y Diseño Gráfico en la Universidad de Griffith, Southbank, Brisbane, donde acabará siendo profesora en el 2007.  Actualmente es Directora Creativa y Diseñadora de su propio estudio, Sheldrake Creative. Ha realizado numerosas exposiciones, tanto en su Australia como en el extranjero y recibido numerosos premios. Su obra se encuentra en diferentes publicaciones y también ha sido objeto de interés televisivo.

 

Emma Sheldrake© – “Woke up on wrong side of the bed in wrong bed”

Emma Sheldrake© – “Geisha Girl”

Emma Sheldrake proviene de una familia de artistas. Ha trabajado en una amplia gama en la industria creativa, ganándose rápidamente fama por su estilo único de pintura, sorprendente, espontánea y cautivadora. Las obras de Emma reflejan el hecho de que la pintura libera su pasión y energía. En ellas hay una intención seductora, mezclando el Arte Figurativo con la picardía del Pop Art y las sutilezas del erotismo. Duras combinaciones de colores, trazos de pincel atrevido, irreverentes goteos y atractivos ojos definen el poder que tienen sus imágenes para seducir al espectador.

Emma Sheldrake© – “Fire & Ice”

Emma Sheldrake© – “Dita”

En gran medida influenciada por sus experiencias en la industria de la moda, sus obras son comentarios sobre como la belleza es reflejada en los medios de comunicación con unas imágenes hipnóticas y una oscura profundidad. Emma trabaja con acrílicos y esmaltes sobre lienzo, y sus obras suelen tener un tamaño de metro y medio por un metro, lo que imprime aún más fuerza en sus rostros femeninos. Su web contiene una numerosa muestra de sus obras que van desde el 2006 al 2009, además de comisiones y una curiosa galería de fotos donde sus cuadros se encuentran en espacios interiores formando parte, una hermosa parte, de la decoración.

Emma Sheldrake© – “Back in the 20´s”

Emma Sheldrake© – “Thank god for mirrors”

Emma Sheldrake© – Fancy a little chit chat”

Emma Sheldrake© – “Uugly Betty”

Emma Sheldrake© – “Submerged”

Emma Sheldrake© – “Scarlet Pout”

Emma Sheldrake© – “Red”

Emma Sheldrake© – Orange straight between the eyes”

Emma Sheldrake© – Naughty salior girl”

Emma Sheldrake© – “Makeup”

Emma Sheldrake© – “Intoxicating”

Emma Sheldrake© – I am alwys right”

Emma Sheldrake© – Hold that thought”


10 opiniones en “Emma Sheldrake – Entre el Arte Figurativo y el Pop Art”

  1. Me ha gustado muchísimo esta artista. Original y personalísima, mezcla lo mejor del arte y se suelta como divina embajadora de lo acrílico y de su paleta imnovadora, y se transforma y destila frescura.

    Me quedo con “Back in the 20´s” y “Naughty salior girl”.

    Fuerte abrazo.

  2. Estoy viendo su pagina y realmente me encanta! A pesar de los trazos gruesos y como al “descuido”, sus cuadros me transmiten algo muy particular, muy sensible y delicado. Ademas me parecen muy decorativos. Me parece que logra combinar atributos que en general se ven desconectados en el arte: modernismo + cierta originalidad + sensibilidad + decoracion + fuerza. Muy bueno!

  3. A mi lo que me encanta es el goteo de las pinturas en el rostro. Le dan a las miradas una serie de expresiones distintas que provocan diferentes emociones. Gracias por los comentarios, los saludos,los besos y abrazos 😉

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. La mejor del mes Enkil, no solo me ha gustado el goteo de las pinturas, sino lo limpio de los colores, y su agresividad en ellos.Gracias por encontrarla. Y viva mi compatriota Messi y el BarÇa. Que lo que hace ese chico y ese equipo; tambien es Arte. Saludos

Comenta algo si te apetece