Daria Endresen – The Other Side of Eden

Daria Endresen© – “Zuwarten”

Daria Endresen es una artista de 26 años que viene de Noruega con un trabajo lleno de una sutil belleza oscura. Sus imágenes están cargadas de sobrecogedora melancolía y cierta tristeza. Utilizando su propia imagen para la mayoría de sus fotocomposiciones, Daria parece venir de un mundo donde impera la soledad y el abandono, la desesperación y la muerte. La sangre brota en espacios reducidos que ella se esfuerza por contener, que no ocultar, otorgando al espectador una visión poética y romántica de una belleza que a uno le dan ganas de proteger, de cuidar o de llorar.

Daria Endresen© – “Protection II”

Daria Endresen© – Kevlar Soul”

“Oaktrees crece durante cientos de años. Ellos solo tienen que producir un arbol para procrear cada cien años. Las bellotas caen sobre el techo demasiado… y continúan cayendo y cayendo.. y muriendo y muriendo… Y comprendí que todo lo que solía ser hermoso de Eden era horrible… Ahora tal vez podía oír lo que no podía oír antes – el grito de todas las cosas que van a morir” Con esta pequeña y siniestra introducción Daria nos presenta su obra y su biografía. La cita es una clara referencia a la película de Lars Von Trier, Antichrist. El Oak es el roble, un árbol con una gran mitología y protagonista del film citado. Daria Endresen también en MySpace y en su blog.

Daria Endresen© – “Protection”

Daria Endresen© – “Untlited”

Daria Endresen© – “Sugar”

Daria Endresen© – “Untlited”

Daria Endresen© – “Closing In”

Daria Endresen© – “Beautiful Things”

Daria Endresen© – Der Morgen Danach”

Daria Endresen© – Frida und die Schmetterlinge”

Daria Endresen© – It Doesnt Hurt Anymore”

Daria Endresen© – Melting Crimson”

Daria Endresen© – My Lover Will Go”

Daria Endresen© – Pagan Poetry”

Comenta algo si te apetece

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gracies Enkil
    Moltes gracies per mostrar-nos artistes com aquests.
    Sublim, sensual i delicios; un somni d’artista
    Ya hacia tiempo que queria felicitarte pero es que con esta chica noruega me has dejado…

  3. Otro hallazgo notable querido Enkil. Internarse en la propuesta de esta joven artista y compartir los mundos que su escandinava mente crea me inducen imaginaciones potentes, sueños terribles, despertares sin amanecer.Su mente danza y nos lleva contra esos muros duros, sin adornos que se ven asaltados por la belleza carnal de Daria (que nombre hermoso!), por la paz que dimana su mirada.Algunas más poéticas que otras, las imágenes de la mujer desnuda en atmósfera azules, frías, casi etéreas, retratan un proceso interno de la mujer-artista, un crecimiento hacia la percepción del dolor como parte de la existencia y la aceptación tranquila de ello. Es un trabajo muy atrayente, lleno de posibilidades y que recoge con sencillez influencias del cine y hasta de la publicidad. Enhorabuena a la artista y a Enkil, por la publicación, gracias.

  4. Der Morgen Danach, me hizo buscar (y rebuscar) algún video decente de dicha canción compuesta por el grupo Áleman Lacrimosa, si lo escuchan tal vez les agradaría mucho mas las imágenes.

    Solo uno de los que ví, de un concierto en directo (odio eso de “en vivo”, ya que me dan ganas de buscar algo “en muerto”) que tiene por titulo der morgen danach *lacrimosa* original video. puede agradarles.

    Es la mañana después
    y mi alma mentirosa espera
    Esta es la mañana después
    un nuevo día ha comenzado
    y mi tiempo se ha agotado.

    Gracias por admitir tales desvaríos Sr. Enkil

  5. Hacía ahora bastante que no paseaba por tu página Enkil, pero como siempre me pasa, cuando lo hago me alegro y mucho de haber venido hasta aquí.

    De estas obras, solo puedo decir que me parecen magníficas, muy expresivas y con una gran fuerza que se desprende en todas y cada una de ellas. GENIALES

  6. I N C R E I B L E !!!

    no tengo palabras para explicarte lo que me causaron estas fotografías estimado!!!
    Una gran artista sin dudas, un gusto haber llegado hasta vos. Al igual que Liliana Lucki (que es una artista amiga) te saludo desde Argentina.

    Has visto el trabajo de Mariana Palova, una artista de México, nacida en 1990.
    Si no la conocés te va a gustar mucho.

    • Hola Emma, encantado de tenerte por aquí. Si, conozco a Liliana y me acuerdo perfectamente de ella. Una gran artista.
      No me extraña que te haya impresionado la obra de Daria, es magnífica. Y este post es del 2010, te aconsejo que te pases por su web y veas sus nuevos trabajos. Son aún más espectaculares.

  7. Pingback: Nihil - Ventre Project