Uno de los Nuestros

Arte y Cultura

Brooke Shaden – Shaden Productions

Brooke Shaden© – “spinal fixation”

Brooke Shaden es un fotógrafa de 22 años nacida en Lancaster, PA, USA. Estudiará en la Universidad de Filadelfia y luego se trasladaría a Los Ángeles. Con un impresionante portofolio lleno de originalidad y cierto surrealismo creativo, Brooke nos demuestra como la imaginación y el esfuerzo pueden ser las mejores herramientas para crear un fantástico trabajo. “Hago casi todas mis fotografías en mi apartamento -cuenta- lo que suele resultar bastante difícil pues solo tengo una habitación, además de una pequeña cocina y un cuarto de baño. Por suerte para mi, tengo sin embargo una pared blanca y algo de luz solar”

Brooke Shaden© – “dinner of a half-plucked bird”

Brooke Shaden© – a hierarchy”

Brooke Shaden empezó a trabajar en Flickr (donde aún tiene su cuenta) en diciembre del 2008. Su intención es transmitir emociones fuertes, fotografiar cosas que son o transmiten tristeza, ese será motivo de una de sus series llamada “Pequeñas Muertes”. “Creo que hay verdadera belleza en el sufrimiento, en la historia que va con el”. A Brooke le gusta también la poesía y el cine, involucrándose personalmente en cortometrajes que recorren los festivales del sector.

Brooke Shaden© – “sleepwalker”

Brooke Shaden© – retention”

Brooke Shadem se inicia en la fotografía en diciembre del 2008, cuando se gradúa en la Universidad de Temple con una licenciatura en cinematografía e Inglés. Su pasión por la narrativa visual alcanza una nueva altura cuando se da cuenta de que se pueden crear nuevos mundos dentro de nuestro mundo. El objetivo de Broooke con la fotografía es hacer cosas hermosas que los demás encuentran inquietantes. Shaden trabaja con formato cuadrado con un énfasis especial en el post procesamiento.

Brooke Shaden© – “shock treatment”

Brooke Shaden© – roast”

Brooke pone de manifiesto una nueva forma de creación de imágenes para nuestro tiempo “…el dramatismo re expresa un nuevo orden para la agenda de la fotografía feminista del siglo XXI”. Ella usa la forma femenina en lugar de la identidad femenina, es decir, rara vez muestra el rostro en sus fotografías, y en consecuencia los comentarios sobre los estereotipos femeninos. Este cuadro se ha convertido así en un espejo de nuestra propia vida que anima las angustias y las perturbaciones yuxtaponiéndolas con la belleza y lo profundo.

Brooke Shaden© – “violence of a still life”

Brooke Shaden© – oxygen”

Los autorretratos para ella no son una autobiografía natural. Ella intenta situarse a si misma dentro de esos mundos en los que ella desea poder vivir, mundos donde los secretos flotan a la intemperie, donde lo imposible puede ser posible. La fotografía de Brooke cuestiona la definición de lo que significa estar vivo. Cuenta con un excelente blog donde nos cuenta todo acerca de sus fotografías, detallándonos el proceso de creación y distintas reflexiones sobre ella misma, su trabajo y su entorno.

Brooke Shaden© – “fetus”

Brooke Shaden© – “coinhabitance”

Brooke Shaden© – a neglected figure”

Brooke Shaden© – an imitation of form”

Brooke Shaden© – reimagining people

Brooke Shaden© – reversal of roles”

Brooke Shaden© – the inconvenience of spirits”

Brooke Shaden© – in the aquarium”

10 Comments

  1. Joder, siempre me inquietan las imágenes que nos pones por aquí…
    Da igual que esté mucho tiempo sin pasar. El nivelón no decae.
    Un saludo,
    Katrina.

  2. la belleza del sufrimiento perfectamente capturada…
    roza lo sublime

  3. Me he quedado loco… IMPRESIONANTE
    “retention” me parece una obra maestra!

  4. I really enjoy the article post. Cool. kccgedddadgb

  5. Hoy encontré una obra de esta artista y buscando información la encontré aquí.Buenísimo, siempre tan complet todo lo que epones .Saludos

  6. Hoy encontré una obra de esta artista y buscando información la encontré aquí.Buenísimo, siempre tan completo todo lo que expones .Saludos

  7. Brooke Shaden tomó muchísimas cosas de la parte estética de un fotógrafo argentino pero hasta ahora nunca mencionó nada. Basta con encontrar la galería de este fotógrafo y las fechas de cuando fueron tomadas las fotografías para darse cuenta en quién se inspiró y jamás lo mencionó. Es una copycat de flickr. Todo lo que dice de inspiración es mentira. Vende farsa como toda yunkie.

  8. Y los enlaces a esa afirmación? y el nombre de dicho fotógrafo? Y las fechas de esas fotos? Demasiadas preguntas para una afirmación así, porque si no hay datos más concretos parece una simple nota de celos o envidia. Para afirmar algo hay que demostrarlo.

  9. Busca. No sos el encargado de encontrar fotógrafos? Cuando encuentres lo que te digo te vas a tragar tus propias palabras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2015 Uno de los Nuestros

Theme by Anders NorenUp ↑