Blackdante – El Espectáculo Continúa

Blackdante© – “Anubis and Heker Gates”

Blackdante es un artista que nos llega desde Mocú de la mano de esa excelente comunidad de talentos de los países del este que es photosight, que no tiene por costumbre ofrecer mucha información acerca de estos. Las imágenes de blackdante, nos ofrecen una buena dosis de  fantasía e imaginación a base de foto-composiciones bien estructuradas y finalizadas que poseen un esmerado cuidado en el detalle y en el concepto. Perfectamente elaboradas, cada una de ellas nos muestra un pasaje de algún libro sagrado imaginario y no escrito, pero igual de válido.

Blackdante© – “The Call of Cthulhu”

Blackdante© – Baptisma”

Curioseando con los apuntes que uno puede intuir (más que leer) gracias al ya casi  imprescindible traductor de Google, descubrimos en los comentarios de cada una de sus fotos un encabezado del propio blackdante con lo que son distintos fragmentos de poesía y prosa que, junto a los títulos de las imágenes, completan la función. Una representación casi perfecta de alguna tragedia griega pasada por el turmix de las nuevas tecnologías. El impacto visual es casi perfecto pero aún así viene reforzado con una peculiar simbología y un también peculiar sentido del humor que ya hemos visto en algunos trabajos de otros artistas del este que también han desfilado por el blog. Ellos crean su mundo imaginario y nos hacen partícipes del espectáculo.  (Clic en imagen para ampliar)

Blackdante© – “Inferno”

Blackdante© – “Evolution”

Blackdante© – “Saturnalia”

Blackdante© – “Exorcism”

Blackdante© – Tetragrammaton”

Blackdante© – Reincarnation”

Blackdante© – Deus Ex Machina”

Blackdante© – “Silence”

Blackdante© – “Judas”

Blackdante© – Second Love of Elizabeth Bathory”

6 opiniones en “Blackdante – El Espectáculo Continúa”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy buena investigación amigo. Solo me parece que te faltó poner alguno de los encabezados que mensionas que este artista pone en cada fotografia… Saludos.

    1. Bueno TebaDrums, mi inglés no es perfecto y he preferido no hacer nada antes que hacerlo mal. Pero la referencia está ahí, yo solo doy la información básica, si al espectador le interesa el trabajo de la artista bien puede hacer un esfuerzo y completar la información por si mismo.

Comenta algo si te apetece