Angelina Wrona – Surrealismo Pop

Angelina Wrona© – “Eloise”

Angelina Wrona es una artista canadiense que ha aparecido en todo tipo de publicaciones y que se caracteriza por sus personajes de grandes ojos tristes y temáticas oscuras. Angelina ha experimentado con diferentes estilos y medios en su arte durante años. Al principio el realismo y el arte popular era gratificante aunque no suficientemente satisfactorio con la oscuridad y las peculiares ideas que se estaban empezando a formarse en su interior.

Angelina Wrona© – “Never Look Back”

Angelina Wrona© – Special Delivery”

Angelina tampoco se interesó nunca por el arte abstracto, su primera exposición en la revista Juxtapoz fue como abrir una puerta al mundo del arte de sus sueños. La inspiración de este surrealismo pop, vibrante y excitante que dentro del mundo del arte se ha denominado Lowbrow, le ha servido como un catalizador para el desarrollo de su estilo.

Angelina Wrona© – “Water Lily”

Angelina Wrona© – “Clarice”

Angelina Wrona comenzó a realizar y combinar con delicadeza sus temas oscuros con giros surrealistas. Mezclando anime japonés, arte popular y estilos representativos le llevan a crear su colección que ella llama cariñosamente “Senta-Mental Dolls”. Los cuentos de hadas de sus retorcidas muñecas son evocaciones del siglo XIX de su casa en Merrickville, Ontario, donde vive con su esposo y sus dos hijas que son una fuente de inspiración constante.

Angelina Wrona© – “Brides Maid”

Angelina Wrona© – “Freak Of Nature”

Angelina Wrona© – “Damaged Toy”

Angelina Wrona© – “Dee Dee Shide Out”

Angelina Wrona© – “Its Time”

Angelina Wrona© – “Anika”

Angelina Wrona© – “Gabrielles Travels”

Angelina Wrona© – “Surfacing”

Angelina Wrona© – “Bunny Couture”

Angelina Wrona© – “Religious Freedom”

Angelina Wrona© – “Baby Sitter”

3 opiniones en “Angelina Wrona – Surrealismo Pop”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comenta algo si te apetece