David M. Bowers – Simbología y Precisión

David M. Bowers© – “The Ice Princess”

David Bowers es un artista norte americano nacido en Chambersburg, Pennsylvania, en 1956 y que se graduó en la escuela de Arte de Pittsburg en 1979. Es en esta ciudad donde empezaría a trabajar como artista de personal para varios estudios, y dos años más tarde daría clases en el Instituto de Arte, donde será profesor durante diez años. Este trabajo será perfecto para Bowers, ya que las pocas horas de clase le permitían mucho tiempo libre que dedicaba a perfeccionar su técnica de pintura antes de entrar en el campo de la ilustración.

David M. Bowers© – “The Last Angel”

David M. Bowers© – “Suburban Taboo”

En 1991, David empieza su carrera como ilustrador trabajando principalmente para editores de libros de Nueva York para los que llegará a completar más de cien portadas en un lapso de diez años. Su obra aparecería en numerosas revistas muy conocidas, incluida TIME, además de pintar importantes retratos que formarán parte de colecciones privadas y de empresas. También recibirá numerosos premios y galardones que le llevan a situarse como uno de los mejores ilustradores publicitarios del año.

David M. Bowers© – “Access Denied”

David M. Bowers© – “The Three Graces”

David M. Bowers© – “The Wish”

A mediados de los 90, Bowers comienza a centrarse en su Arte, repartiendo su tiempo entre la ilustración y las pinturas personales. Realiza su primera exposición individual en la galería James de Pittsburgh en 1955. Desde entonces ha realizado exposiciones en todo Estados Unidos y Europa.

David M. Bowers© – “Unspoiled”

David M. Bowers© – “Blue Sky”

David M. Bowers© – “City Girl”

A primera vista el trabajo de Bowers parece llevarnos a los periodos de pintura de hace mucho tiempo. Sin embargo, sus pinturas incorporan temas e ideas modernas. Siempre hay un mensaje en su obra. Para él, la idea es la parte más difícil y gratificante de la pintura. El simbolismo es el ingrediente principal en su obra. Bowers nunca estará satisfecho pintando un tazón de fruta o un paisaje mundano.

David M. Bowers© – “Fantasy Friend”

David M. Bowers© – “Fragile Ego´s”

Inicialmente, los espectadores son atraídos por una técnica meticulosa suave. Pero después de una inspección más cercana, se puede ver que hay mucho más que una impecable técnica. Hay un pequeño mundo, a veces extraño e inusual, que se ha creado. Este tipo de creaciones da al espectador una visión poco común sobre la profundidad del talento de Bowers.

David M. Bowers© – “Leda and the Swan”

David M. Bowers© – “Little Tiny”

David M. Bowers© – “Passage of Time”

David M. Bowers© – “The Cock Thief”

David M. Bowers© – “The Emasculation of David”

David M. Bowers© – “State of the Nation”

David M. Bowers© – “The Secret (Self Portrait)”

3 comentarios en “David M. Bowers – Simbología y Precisión

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encanta la mente de éste artista, capaz de mezclar materiales, estados y conjugar ideas maravillosas.
    REalmente una sorpresa para la vista y la mente.
    Relaja e invita a meterse en sus cuadros para ..pensar un rato.
    Besitos…de miércoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>