Sara Saudková – Desnudo Interior

©Sara Saudková – Spring 2010

Y para terminar con este especial Saudek.com, las fotografías de Sara Saudek, amiga y socia de Jan Saudek y que comparte web con el artista.
Sara Saudoková nace en la República Checa en 1967. Fue novia de Jan Saudek, y actualmente es la esposa del hijo de este, Samuel, y madre de 4 niños. Aunque no se casó con Jan, si adoptó su apellido, fundó la empresa Saudek.com junto al artista y se hace llamar «La mano derecha de Jan». De la misma forma, la fuerte influencia de este la convertirá en fotógrafa en 1999. Actualmente vive en Praga, en los distritos que Sara considera «Los rostros de las zonas rurales de Praga»

©Sara SaudkováMountain Elf 2010
©Sara SaudkováDiamonds #3, 2009
©Sara SaudkováHousepainters 2001
©Sara SaudkováSarah! 2001

Sara Saudek se graduó en la Universidad de Economía de Praga en 1990. Fue en la universidad donde conoció por primera vez con la obra de Jan Saudek, Una obra que la llenó de intriga y que le resultaba profundamente original. Ella quería reunirse con él y conocerlo, por lo que decidió escribirle una carta. El accedió a conocerla y en ese encuentro le dio la mano dándole las gracias. A partir de entonces Sara pasaría a formar parte de la vida del artista.

©Sara SaudkováCoquette, 2006
©Sara SaudkováFour sisters, 2008
©Sara SaudkováThe Bat, 2009

Sara Saudek trabaja principalmente la fotografía de desnudos. Técnicamente se trata por lo general de fotografías de estilo clásico en blanco y negro capturadas en formato medio. Su trabajo está, como ya hemos dicho, claramente influenciado por la obra de Jan Saudek, pero como ella misma reconoce no hay mejor escuela con la que instruirse. La obra de Sara es también una documentación sobre su propia vida privada, mostrando diferentes etapas de esta donde la familia tiene un papel principal.

©Sara SaudkováFamily, 2008
©Sara SaudkováPack, 2007
©Sara SaudkováKampa (Prague) 2001
©Sara SaudkováPilgrims 4, 2008

«Una fotografía es un milagro, porque nos permite dominar y detener el tiempo, y también nos muestra lo inasible: movimiento, emociones, el dolor y la belleza. Esto despierta nuestros recuerdos, los recuerdos de todo lo que amamos.»

Sara Saudková
©Sara SaudkováSiesta, 2004
©Sara SaudkováVIS & VIS, 2003
©Sara SaudkováI Hear You… 2001

«Soy como madre de cuatro niños que toma en sus manos una cámara en lugar de ir a la cocina por la cuchara de hierro. Y no hago nada que no sea para absorber a través de mi lente y mis negativos todo lo que es importante para mi y que realmente está pasando: el amor, el placer, la tristeza como un anhelo, el olor de los hijos, la soledad y las expectativas. Todo esto son historias que que giran en mi mente, historias que fueron escritas por personas y que puedo leer como en un libro. Todos, cada uno de nosotros, tiene un secreto, y sólo la fotografía puede captarlo, sin revelar todo completamente … »

Sara Saudková
Author: enkil

2 thoughts on “Sara Saudková – Desnudo Interior

  1. Es fácil encontrar buenos artistas, obras magníficas, técnicas increíbles, pero encontara uan obra que te transmita, es más complicado. Sara con sus obras se preocupa por integrar un valor. Sara mi sincera enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.