Chris Anthony – 2009 – 2010 Photography

Chris Anthony©

Chris Anthony es un fotógrafo nacido en Estocolmo, Suecia, al que ya tuvimos la suerte de descubrir hace un par de años con motivo de su serie “Victims and Avengers”, aquí. En aquella ocasión nos encontramos ante un fotógrafo cuyo trabajo resultaba sombrío y hermosamente inquietante, creando unas atmósferas góticas y victorianas que dejaban al espectador francamente impresionado tanto por los detalles que rodeaban sus personajes centrales como por el clima que generaba el conjunto.

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Casi tres años después volvemos tras los pasos de Anthony para mostraros su obra más reciente, donde sin perder su esencia y su estilo cada vez más identificable, nos vuelve a sorprender con un trabajo menos recargado a primera vista pero lleno de intensidad a medida que nos sumergimos en el. Además, tanto en este post como en la actualización que hemos realizado del anterior, las imágenes las podéis ver a gran tamaño ya que así nos lo permite su propia web, que también nos da la posibilidad de descargárnoslas. Ver sus fotografías a gran resolución y poder disfrutar de los pequeños detalles es todo un lujo que agradecemos al artista.

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Aunque Chris Anthony no nos presenta su trabajo del 2009-2010 como series separadas, queda claro al verlas que hay dos intenciones en su composición. Por un lado encontramos una obra donde parece combinarse la soledad del individuo y la inmensidad del mar. Las metáforas afloran a medida que vamos recorriendo esos paisajes medio apocalipticos, donde la fragilidad del ser parece jugar con la furia del océano. Anthony cuida nuevamente la estética de sus personajes y los pequeños detalles. Estos, vestidos con ropas de épocas imprecisas, permanecen ajenos al entorno amenazador que les rodea.

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Una segunda parte está compuesta por retratos femeninos donde de nuevo el vestuario y los distintos elementos que acompañan a sus figuras juegan un factor importante en la composición, así como el tratamiento difuso de las imágenes. Como quiera que sea, la teatralidad de sus fotografías llevan implícitas una belleza singular que hace que no podamos evitar preguntarnos lo que el autor quiere mostrarnos con ellas, aunque eso tal vez es la parte de trabajo que el mismo artista quiere dejar al espectador.

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony ha expuesto su obra entre otros sitios en Los Ángeles, Estocolmo, Brooklyn, Hong Kong, Washington D.C., Londres, o San Francisco. Su Trabajo también ha sido publicado en Los Angeles Times, Photo District News, Eyemazing, Art News, American Photo, Paper, Nylon, Black Book, Juxtapoz, Zoom, Angeleno, Corrierra della Serra y LA Weekl. Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles, California.

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

Chris Anthony©

FacebookStumbleUponMeneameTumblrDeliciousDiggLiveJournalInstapaperMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Pingback: Tweets that mention Chris Anthony -- Topsy.com

  2. No conocía a este autor. Son fotos muy oníricas e inquietantes también. Hay dos que me gustan particularmente: la chica de las medias a rayas y la última.

    Hoy voy de descubrimiento en descubrimiento. Merci, merci.

    Un beso.

  3. Las mejores metáforas son las más sencillas. ( aparentemente claro) Impresionado.Impresionante . El mar en sí siempre conlleva misterio, pero es el contraste con los personajes lo que nos emociona.

    Gracias por esta página. Enkil i Cia.