Luccia Lignan – Rafael Manzano Martos – Portrait from London

Luccia Lignan

Luccia Lignan una artista Cordobesa de orígenes franceses casada con el también artista Angel Rengell que viven y trabajan actualmente en Londres y a la que ya tuvimos la ocasión de entrevistar aquí en el 2008. Luccia es una hermosa mujer de mirada profunda que emana una fuerza innata que se deja percibir en sus pinturas, generalmente de mujeres poderosas en aspecto y forma como podemos comprobar en su otra web que también comparte con Angel.

Luccia Lignan© – Rafael Manzano Martos – Portrait from London

Pero no solo los desnudos femeninos son la base de los trabajos de Luccia, ella, además de dibujar y trabajar con la escultura, tiene una galería de retratos de importantes personajes públicos en una colección de cuadros que destacan sobre todo por el impresionante uso del color y la luz que transforma el simple retrato para convertirlo en obra de arte. Luccia, que además de artista es una gran amiga, nos presenta hoy el retrato de una de esas celebridades, Don Rafael Manzano Martos, Arquitecto-Conservador que en el 2010 recibió el Richard Driehaus Prize for Classical Architecture en Chicago, es miembro de varias Academias en España, y cuya candidatura al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011 ha sido avalada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. La candidatura ha sido propuesta por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) . El 7 de Abril del 2011 le fue concedido también el título de Hijo Predilecto de Cádiz.

Luccia Lignan© – Rafael Manzano Martos – Portrait from London

El retrato ha sido pintado por Luccia en Londres, y la escena es una recreación del Arco del Patio de Las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla, colocado en posición vertical de fondo, intencionadamente deformado. Los colores tierra y albero que delimitan la obra, propias del Estilo Mudéjar, fueron la influencia tonal para este retrato, estilo al que este Arquitecto ha dedicado su vida en Conservar y Restaurar.  El cuadro está pintado en acrílico sobre tabla de 150 cm x 105 cm . Los colores y la luz característicos en la obra de Luccia, provocan cierto aire de irrealidad en ese paisaje figurativo donde vive el personaje. Un expresionismo turbador que no resta, sino que suma pincelada a pincelada hacia un arte explosivo y lleno de intencionalidad.

Luccia Lignan y Rafael Manzano

1 opinión en “Luccia Lignan – Rafael Manzano Martos – Portrait from London”

Comenta algo si te apetece