Nihil – Ventre Project – Mundos Oscuros y Místicos

Nihil Veilleur© - Saint CyanideNihil© – Saint Cyanide

Nihil es un artista digital, escritor y fotógrafo amateur de origen francés con un portfolio bastante apocalíptico que nos sumerge en oscuros sueños místicos y decadentes. Nihil también se define como un coleccionista de instrumentos quirúrgicos que usa productos psicodélicos, explorador urbano y amante de la amputación, fan de lo industrial y hombre que busca la trascendencia mística. Todo esto expresado en el trabajo que nos muestra tanto en su web como en su página de deviantArt con el seudónimo de Technochrist, así como en su página personal de Facebook como Nihil o en la profesional donde, al igual que en su web, llama a su proyecto de imágenes más texto Ventre.

Nihil Veilleur© - MoonNihil© – Moon

Nihil Veilleur© - Les Vestales RougesNihil© – Les Vestales Rouges

Nihil Veilleur© - BeyondNihil© – Beyond

Nihil está casado con una artista que aquí admiramos y que ya pusimos en este post, llamada Daria Endresen, que hace en muchas ocasiones de modelo para Nihil, que también se autorretrata para crear sus atormentadas composiciones. Precisamente en este apartado, en el de sus modelos, Nihil confiesa su predilección por las personas físicas atípicas, superficiales, sin importarle la edad, o si son feos o gordos, y, aunque también trabaja con modelos bellas y jóvenes, estas siempre están expuestas a terminar formando parte del imaginario decadente del artista, y en la mayor parte de los casos, su rostro se verá cubierto por vendajes o telas que ocultarán este al espectador.

Nihil Veilleur© - Sister of the BirdsNihil© – Sister of the Birds

Nihil Veilleur© - Mon SangNihil© – Mon Sang

Nihil Veilleur© - Saint MorphineNihil© – Saint Morphine

Nihil nos deja una web cargada de trabajos tanto visuales como literarios, pues hay muchos textos en ella que cuentan de forma poética y decadente, el complejo mundo que rodea al artista. Visualmente tal vez la serie de trabajos que se encuentran en SAINTS es la más llamativa, y también la más mística, forjando una especie de culto propio a través del cual se expresa el artista. En AWAKENING, Nihil nos muestra su faceta más macabra y perturbadora, así como en su magnífica serie URBAN, llena de localizaciones en ruinas que reflejan un estado apocalíptico y desolador. Luego quedan sus textos que merecerían un punto y aparte y para los cuales cita como influencias a la mitología céltica, nórdica e india.

Nihil Veilleur© - Le PereNihil© – Le Pere

Nihil Veilleur© - Le Chant des AiguillesNihil© – Le Chant des Aiguilles

Nihil Veilleur© - SpheresNihil© – Spheres

“Le Ventre – llamado así por los que viven allí – es un mundo subterráneo, extraño y peligroso. Un interminable laberinto de dormitorios en mal estado, de habitaciones y catacumbas sin atención médica. Leyes complejas rigen el sitio. Las ruinas golpearon durante mucho tiempo el interior de Ventre, y los hombres tratan de sobrevivir al colapso y la decadencia catastrófica de las instalaciones.”

Nihil Veilleur© - KingwornNihil© – Kingworn

Nihil Veilleur© - Saint RadNihil© – Saint Rad

Nihil Veilleur© - SunNihil© – Sun

“Los hombres pasan toda su vida inmersos en un profundo sueño. Este es su ideal: el vacío y el olvido. La consciencia es un dolor y una maldición. Una casta de monjes cirujanos cuidan a los durmientes para que nunca despierten. Además de este sistema aceitoso, algunos sacerdotes, iluminados por accidente o a propósito, tratan de organizarse para evitar el declive inexorable de su civilización. Por su parte, excavando en áreas abandonadas, antiguas familias de nómadas insomnes aspiran a despertar a la humanidad, y preparar su regreso a la mítica zona.”

Nihil Veilleur© - RisenNihil© – Risen

Nihil Veilleur© - SomaNihil© – Soma

Nihil Veilleur© - InciseurNihil© – Inciseur

 

“Es en este mundo inestable, constantemente amenazados de destrucción, que tiene lugar la historia de STH401772, el primero de los soñadores. Arrastrado en una red de intriga, manipulado por facciones con intereses en conflicto, trata de encontrar su camino. Pero su búsqueda iniciática, llena de trampas, lleva poco a poco a tener sus consecuencias. Antiguos poderes han surgido de las brumas del tiempo, despertando para reclamar su deuda. Pronto Ventre se abrirá como una fruta podrida, y sus restos aumentarán las esperanzas de renovación.” Nihil (Fragmento de su novela de ficción, oscura y mística. En su web se puede leer más, en francés)

Nihil Veilleur© - Le Premier NeNihil© – Le Premier Ne

Nihil Veilleur© - Saint AnoemaNihil© – Saint Anoema

Nihil Veilleur© - HumanNihil© – Human

Nihil Veilleur© - SaintNihil© – Saint

Nihil Veilleur© - Obsecratio IINihil© – Obsecratio II

7 opiniones en “Nihil – Ventre Project – Mundos Oscuros y Místicos”

  1. Excelente Enkil!
    Para poder describir la oscuridad de un artista uno debe pararse en un lugar de mayor claridad, claro está. Si te seguís corriendo hacia estos extremos, terminaremos todos sumergidos en el negro absoluto! Me encantó, vamos!
    Abrazo!

Comenta algo si te apetece