Virgin Marías – Music Project

Virgin Marías – The Band

Terminamos el año con un post más personal donde presentamos lo que es un proyecto musical del cual formo parte. Virgin Marías es un grupo compuesto por Marcos Contel (Guitarras y voces), Juan Alcalde (Batería y voces) y enkil (Bajo y Voz). Nuestra música es una mezcla de diversas influencias que van de los sonidos oscuros de finales de los 80 al uso de la electrónica del siglo XXI, con temas de bases contundentes, guitarras melódicas y distorsionadas y atmósferas electrónicas. A pesar de tener ya unos años de vida, los diferentes cambios de algunos miembros del grupo han ido formando el sonido que hoy día recoge un disco recién editado que lleva por título el nombre del grupo. Para la parte gráfica hemos contado con la colaboración de las fotografías de Maria Marrupe que ilustran el librito con las letras de los temas y que va incluido en el disco físico. El disco se puede escuchar y descargar en la página web de Virgin Marías y también podéis sumaros a nuestra página de Facebook.

[bandcamp width=500 height=870 album=2920447340 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5]

El disco recoge el sonido que el grupo ha ido creando a lo largo de estos años en su búsqueda de una propia identidad. A pesar de su formación como power trío, para la grabación hemos contado con la colaboración en la parte electrónica de German Sanchez. 8 temas conforman este Ep en formato CD, temas propios creados en esos momentos mágicos donde el colectivo se une y pasa a ser un solo ente que suma el espíritu creativo de los tres para crear esas adorables criaturas que son las canciones. Sin contar con grandes presupuestos ni los medios tradicionales en estudios de grabación, Virgin Marías fabrica un disco casi de forma artesanal, cuidando los detalles al máximo e intentando minimizar las carencias técnicas que tenemos. Es un disco hecho a base de ilusión y con un formato totalmente altruista.

©María Marrupe – Todos los muñecos arderán
©María Marrupe – Jane
©María Marrupe – Otoño
©Maria Marrupe – La torre de Babel

Virgin Marías no viene a descubrir nada nuevo dentro del panorama musical, pero a muchos les sonará las diversas influencias que sus componentes han ido viviendo desde los 80. Abiertos a toda una amplia gama de sonidos, la búsqueda de una identidad propia que les identifique es su más ambicioso proyecto. Virgin Marías no quieren hacerse famosos ni ganar mucho dinero. Su filosofía se basa en el puro placer creativo, y su idea es compartir sensaciones y sentimientos. A unos les gustará más y a otros menos, pero la intención es crear un vínculo humano a través de música y palabra, que de alguna forma nos convierta en cómplices. El arte necesita del espectador tanto como este necesita del arte. Este proyecto está hecho desde la humildad del que crea para todo el quiera escucharlo, sentirlo y vivirlo. Que el 2013 continúe siendo una labor más creativa y humana.

©María Marrupe – Por la orilla
©Maria Marrupe – Las mentiras de Sybila
©María Marrupe – Me dices al marchar
©Maria Marrupe – La Luz

Author: enkil

12 thoughts on “Virgin Marías – Music Project

  1. Se me ha hecho la noche,
    el buen sonido y en casa
    fumando un buen Habano
    y tragos de buen ron

    Hostia tio¡, te había dicho
    que vosotros en conjunto
    hacen muy buen ruido
    Hasta rima me ha salido
    será el ron y la cerveza?¡
    o los traumas de mi cabeza?

    Dejando aparte lo demás, los sonidos proyectan una buena comunión.

    Enhorabuena Sr.Enkil bendiciones y abrazos

    Banal y visceral
    también será el arte,
    digo es parte
    de la humanidad…

    1. Gracias Sr. Kuervo, ya se le echaba de menos por aquí. Tiene una gran capacidad poética, seria un buen referente para nuestras letras 😉

  2. Hacía días que no pasaba por aquí , el contenido casi siempre es una sorpresa agradable, en este caso en forma de música.
    Gracias por compartir este proyecto.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.