Daniele Stendardo – Pop Art

©Daniele Stendardo – Sentinel of Soul

Daniele Stendardo es un artista lowbrow (movimiento underground de arte visual también conocido como surrealismo pop), ilustrador, muralista y diseñador gráfico que vive y trabaja entre Lecce y Milan, Italia. Nacido en 1970, Stendardo se inicia de muy joven con la escritura mural, influenciado por el pop art americano, los circuitos de arte de la calle y la cultura skate. Sus graffitis son muy admirados y despiertan gran curiosidad. Daniele comienza a asistir a convenciones de gira por todo Italia, por otra parte inicia los primeros trabajos por encargo en talleres, centros deportivos, discotecas, clubs que optan por colaborar con el, etc. una actividad que continúa hasta nuestros días.

©Daniele Stendardo – China Wind
©Daniele Stendardo – My Dancer of Qadesh
©Daniele Stendardo – The Swing
©Daniele Stendardo – Moonlight

Con el tiempo, el estilo de Daniele Stendardo ha ido evolucionando, los colores se transfieren al lienzo, utilizando técnicas adicionales como temperas, acrílicos y aerógrafos. La década de los noventa se caracteriza por un cuidado estudio de la realidad urbana que inevitablemente se refleja en su obra. Sus personajes están inmersos en la «vida cotidiana», son retratos  con la mirada irónica y convertidos en un estilizado tribalismo.

©Daniele Stendardo – Mondo Fluttuante
©Daniele Stendardo – Hard Tail
©Daniele Stendardo – Hot & Delicious
©Daniele Stendardo – Kabuki

La nueva ola de glamour retro que caracteriza las costumbres y tendencias de los 2000, especialmente en las artes, no deja indiferente a Stendardo. Las atmósferas Victorianas, las modelos de piel de alabastro vestidas como muñecas de porcelana con miradas seductoras y encantadoras, acompañan al espectador a un mundo retro futurista. Oriente se convierte en una nueva fuente de inspiración. Daniele es un artista versátil que puede pasar de una técnica a otra sin perder su propio estilo que se ha convertido en marca registrada.

©Daniele Stendardo – Dancing in Your Dreams
©Daniele Stendardo – At The Mirror
©Daniele Stendardo – Vanitá

La obra de Daniele Stendardo ha sido expuesta en numerosas galerías y se puede ver tanto en su página de Flickr como en su Facebook.

Author: enkil

2 thoughts on “Daniele Stendardo – Pop Art

  1. Excelente las pinturas de Daniele Stendardo. Excelentes¡¡ Variadas imágenes de colores llenos de vida. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.