Xue Wang – Sutil Perturbación

©Xue Wang – Straight No Gnashers

Xue Wang es una pintora nacida en el norte de China en 1980, el año del mono travieso. Sus inicios se encuentran en el mundo de la moda, ella quería ser costurera de pequeña. Se licenciará en dicha especialidad en la Lu Xun Academy of Fine Art de Shenyang, en China, y a los 22 años se trasladará a Londres para terminar su Master en la Universidad de Westminster. La pintura, el dibujo, jugar con las ideas, la yuxtaposición de imágenes y dar rienda suelta a su imaginación, le han ayudado a guiar su desarrollo. La intimidad autorreflexiva del arte, que siempre ha estado latente en ella, forzó la transición de Xue, desde la moda a la pintura.

©Xue Wang – Feeding Time
©Xue Wang – Trash baby
©Xue Wang – Vanmpyres!
©Xue Wang – I Put A Spell On You

Las pinturas de Xue Wang tienen un componente inquietante a pesar de la inocencia que transmiten sus protagonistas femeninos de grandes ojos. Ello es debido al amplio sentido del humor en sus composiciones, donde fantasmas, juguetes, animales y otros personajes de cuento aparecen con frecuencia para completar la pequeña historia que trata de mostrarnos. Todo ello mezclado en ambientes victorianos, vintage e incluso pin-up, y con el negro como principal elemento en su paleta de colores. El resultado es una entrañable y algo perturbadora colección de pinturas que en ningún momento trata de asustar, sino que más bien juega con nuestras pesadillas de infancia y les quita todo el temor que pudieran causarnos.

©Xue Wang – Under My Skin
©Xue Wang – Eavesdropping
©Xue Wang – Dr Monk
©Xue Wang – The Talking Cure

“Mi impulso creativo en conducido por la fascinación con toda la parafernalia de mi infancia: muñecos, cuentos de hadas, escenografías, ferias de diversión, objetos encontrados mezclados con fantasía… Estos recuerdos personales se complementan con el patrimonio cultural de la época Victoriana, la moda vintage, iconografía de películas, imágenes de pin-up, etc. No podemos escapar del pasado y de nuestro dulce ayer, ya sea imaginario o real, son mi repositorio. Cualquier búsqueda de un significado especial en la idiosincracia de mi trabajo, no puede dar mucho de si. Si alguna palabra ha de ser elegida para describir mis pinturas, esa sería “inquietas”, porque mi intención es perturbar, aunque sutilmente, como hace la abeja sobre la tarta que hacen las hadas”.

Xue Wang
©Xue Wang – Coco de mer
©Xue Wang – Bomb Shell
©Xue Wang – Down Limehouse Way
©Xue Wang – The Quick Brown Fox

“Mi opinión sobre los fantasmas está quizás un poco teñida de despreocupación. Estos no son los demonios que amenazan a los mortales, pero sus travesuras deshacen nuestra sensación de seguridad de todos los días. Revuelven en nuestras despensas y causan estragos en la felicidad doméstica. A medida que estos espectros se mueven entre nosotros, no tenemos que escondernos de ellos, sino darles la bienvenida a sus ingeniosos mensajes desde el otro lado”.

Xue Wang
©Xue Wang – Stretch Fido
©Xue Wang – Prime Cuts
©Xue Wang – Jack The Whipper
©Xue Wang – I’m forever blowing bubbles
©Xue Wang – How to get ahead in celebrity

El trabajo de Que Wang se puede ver extensamente en su web, así como en su blog personal y su página de Facebook.

Author: enkil

1 thought on “Xue Wang – Sutil Perturbación

  1. Guauu no conocía el trabajo de Xue Wang y es emocionante!! muchas, muchas gracias por compartir y permitirnos conocer este tipo de trabajos. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.