Uno de los Nuestros – 10 Años De Blog (Party 1)

Hace ya diez años, allá por el 2006, empecé a gestar lo que en un principio solo era un pequeño pasatiempos con el que podía dar rienda suelta a mis particulares pasiones en el mundo del arte y la cultura. Internet (que aún funcionaba a pedales a base de 56k) abría un nuevo mundo lleno de posibilidades que nos permitía descubrir nuevos horizontes artísticos. Las redes sociales aún no existían y los blogs “sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores” (Wikipedia), eran una herramienta excelente para comunicarse. Aunque técnicamente Uno de los Nuestros empezó a funcionar en Agosto del 2006, he querido celebrar este aniversario en tres partes, y hoy presentamos la primera.

Juan Nepomuceno
©Juan Nepomuceno – Calendario 2016

Diez años son muchos años. Por el camino han pasado tantas cosas que enumerarlas podría resultar algo tedioso y excesivamente largo, y la intención de este post no es esa. Más de 1500 entradas (en su mayoría dedicadas a excelentes artistas a los que nunca podré estar suficientemente agradecido), 6 páginas resumiendo todas esas entradas y compartiendo links que de una u otra forma me han acompañado en este viaje, más de 80 entrevistas a creativos de toda índole y más de 11.000 comentarios que nunca agradeceré suficiente y que han sido un apoyo constante que me ha ayudado a seguir (aunque con el nacimiento de las redes sociales se han visto relegados a un segundo plano), son algunos de los datos que os puedo ofrecer. Pero solo son datos, lo que realmente me ha motivado y, porqué no decirlo, enamorado, es la calidad humana que he encontrado tanto en los artistas que he ido descubriendo como sobre todo en las personas que me habéis ido siguiendo a lo largo de estos años.

David Menendez 1
©David Menendez – Lámina 1 (50x35cm)

Por todo esto que os he contado, y tantas y tantas cosas que se quedan entre líneas, quiero agradeceros esta fidelidad altruista y que no implica ningún tipo de compromiso, con algunos regalos, concretamente 4, dos calendarios (21cmx31cm) del 2016 que generosamente nos ha cedido mi amigo y artista Juan Nepomuceno al que ya tuvimos por aquí en este post, y dos láminas (50cmx35cm) de mi también gran amigo, artista y mejor persona David Menendez del que también hablamos en este otro post. Arte tradicional y Arte digital de la mano en nuestra primera gran fiesta de aniversario. Gracias infinitas a ambos.

Juan Nepomuceno
©Juan Nepomuceno – Calendario 2016

Para optar a estos premios solo habéis de dejar un comentario en este post; un simple saludo, lo que os gusta, lo que no os gusta tanto, cualquier cosa que os salga y que deje constancia de un correo que solo veré yo y que me permita realizar el sorteo que tendrá lugar el domingo noche y cuyos ganadores citaré aquí mismo el lunes 28-2-2016.

David Menendez 2
©David Menendez – Lámina 2 (50x35cm)

Y creo que con esto podemos dar por inaugurada esta primera fiesta de aniversario. De nuevo agradeceros a todos y a todas vuestra compañía en este viaje, agradecer a todos los artistas que están y a los que no están pero no por ello son menos importantes y valiosos, su talento y creatividad. También agradecer a Promsite por patrocinar este blog y a CDMoon por alojarlo. El Arte y la Cultura nos hace mejores personas, nos abre la mente y el corazón para entender mejor el significado de la vida y la muerte, del amor y el dolor, para aceptar nuestras dudas y nuestros errores, para aprender a disfrutar de lo que tenemos, para dejar volar nuestra imaginación y vivir nuestros sueños. Disfrutar y ser felices.

ACTUALIZACIÓN: PREMIADOS

Hoy 29 de Febrero del 2016 damos por finalizado el concurso cuyos ganadores son:

Gustavo Barbosa: Calendario
Xavi E. V.: Calendario
Gabriela: Lámina
Mar Cantón: Lámina

Agradeceros a todos los que habéis participado vuestras palabras y vuestra presencia. También a todos los que seguís el blog y a los amantes del arte en general. Volveremos más adelante a celebrar este décimo aniversario, y mientras tanto espero que sigáis disfrutando con las nuevas actualizaciones.

FacebookTumblrPinterestGoogle GmailWhatsAppStumbleUponMeneameShare

96 opiniones en “Uno de los Nuestros – 10 Años De Blog (Party 1)”

  1. ¡Felicidades! 10 años es medio tango, ¡casi nada! Tu blog es genial, me encanta por lo colorido y variado que es, y porque eres cercano. Pegas no le veo, quizás el sistema de comentarios, hay algunos más accesibles y personalizados. Pero no tiene mayor importancia. Saludos y a seguir así. 🙂

      1. Para nada, ningún problema. ¿Recuerdas cuando te dije sobre una pintura que se me parecía con Annie Clark, también conocida como St. Vincent, y no solo me dijiste que si, sino que te gustaba su música? 🙂

  2. Me encanta tu blog lleno de belleza y arte. Felicidades.
    Lo conozco hace poco a través de un amigo y siempre espero con ganas a ver que traes de nuevo.
    Sigue así.
    Muchas gracias por compartir.

  3. JAJAJA SI, ES EL TIEMPO DE MI RECONCILIACIÓN CON LA TECNOLOGÍA. TUVE COMPUTADORA EN MIS ÚLTIMOS AÑOS LABORABLES, PERO INTERNET SOLO AL FIN DE ELLOS. EN EL 2006 COMPRÉ POR SUGERENCIA DE UNA AMIGA, UNA COMPUTADORA, Y DEJÉ DE ESCRIBIR MIS ENSAYOS COMO ESCRITOS EN UNA VIEJA UNDERWOOD. Y PRONTO ME ARRIESGUÉ CON YAHOO, DONDE SOLICITUD DE MI CORREO PERSONAL, A TRAVÉS DEL CUAL NOS CONTACTAMOS. Y COMENCÉ A RECOPILAR EN CARPETAS, LOS DIVERSOS ARTISTAS DE “UNO COMO NOSOTROS”, QUE COMO DICE BIEN EL PORTAL, SON DE NUESTRA PROPIA SANGRE. ¡FELICITACIONES! SOLO UNA SOLA CRÍTICA, SI ME PERMITES; ÚLTIMAMENTE ANDAS MEDIO VAGO, JAJAJA ¡NOS VEMOS!

      1. AMIGO ENKIL, PARA EL ARTE, EL TIEMPO NO CUENTA, YA QUE AUNQUE NO TRABAJE, USO DE FONDO DE ESCRITORIO UNA PINTURA, O UNA FOTOGRAFÍA, QUE CAMBIO ASIDUAMENTE. CLARO, ME GUSTA UN PINTOR ARGENTINO, CORDOBÉS, CUYOS CUADROS USO MUCHO, PERO HOY, TENGO UNA FOTO HERMOSA DEL BRASIL 2013, DE TRES CORISTAS ABRIENDO UNA COMPARSA DE CARROZAS, LAS TRES BAILANDO Y MOSTRANDO AL BUEN ESTILO CARIOCA. ASÍ QUE HOMBRE, DEJA DE JODER, Y BUSCA BUENOS ILUSTRADORES, PINTORES O FOTÓGRAFOS, AL ESTILO “USO NOSTRO”, Y PUBLICA, CON UN SOLO CLICK, JE, SUERTE Y POR OTROS 20, VAMOS, QUE NO SE DIGA

    1. Muchas gracias Doctor, sabes que es un placer compartir estas cosas, conocer gente tan interesante como vosotros, aprender cada día y descubrir nuevas cosas cada día. En fin, que te voy a contar? De lo mejor que me ha pasado en estos diez años es la calidad humana que nos ha unido. Ais!! Que me emociono!! jajajaja Un abrazo amigo 😉

  4. Te he descubierto durante este último año de tu andadura y no puedo hacer más que repetirme Jose, y repetirte que eres una persona magnífica y que este lugar es uno de esos oasis donde generosamente podemos encontrar ARTE, enseñanzas, aprendizaje, sorpresas… he descubierto a varios artistas en ésta tu casa, he compartido tu esfuerzo con el mismo afán, mostrar belleza y otras formas de ver el mundo.

    Personalmente en un momento difícil “Uno de los nuestros” ha formado parte de mi propia terapia…
    … Y conocerte a ti también, si nunca hubiera charlado contigo, puede que ahora ese lugar que estoy construyendo con cariño, mi página, no existiera, ni todo lo que ha venido detrás: las ganas de seguir y hacerlo cada vez un poquito más grande.

    Enhorabuena…

    Tremendo abrazo,

    Mar.

    1. Gracias Mar, sabes que el placer es mutuo, yo también te he descubierto a ti, a tu arte y a tus conocimientos artísticos de los que me nutro muy a menudo. Y lo mejor es, como bien dices, el valor humano de una relación que, aunque sea virtual, es igual de válida. Se de tus momentos difíciles y deseo sinceramente que lo superes pronto. Aquí tienes un amigo de corazón para lo que buenamente pueda aportar.
      Un fuerte abrazo y muchos besos. 🙂

      1. Me da hasta vergüenza no haberte dado aún las gracias por mi premio, una pasada Enkil!!! y ya sabes la ilusión queme hizo 😉

        Aprovecho y te dejo un gran, gran abrazote!!!!

        Mar!

        1. jajajaja, me las has dado de múltiples formas Mar, y lo agradezco de veras, y me alegra que te haya gustado. Gracias por todo lo que aportas como artista y como persona. Un abrazo!

  5. Caí en tu blog por casualidad e inmediatamente quedé prendado de la calidad de las obras ahí expuestas… desde hace tiempo has sido un referente para estar al tanto de tendencias artísticas atractivas por su calidad y por el tono erótico-festivo…gracias mil.

  6. Enkil! Conocí (encontré) tu blog allá por el 2009 buscando imágenes que motivaran mi labor académica en la Universidad de Buenos Aires y vaya si las encontré!
    Nos has hecho conocer múltiples artistas de todo el planeta, siempre con tu recorte, felizmente pleno de provocación y picardía. Esto es lo mejor que tiene tu blog, la inalterable condición de ser provocador.
    Es altamente motivador “revolver” tus archivos buscando gemas perdidas mientras esperamos pacientemente una nueva entrada.
    A festejar estos 10 años amigo, que sé muy bien el trabajo que lleva.
    Abrazo transoceánico querido!

    1. Gracias Gustavo. Conocer gente como tu hace que toda esta labor sea aún más agradable. Saber que el esfuerzo empleado sirve de algo es una satisfacción personal que no tiene precio. Muchas gracias por estar ahí dando ánimos y apoyando el proyecto. Un fuerte abrazo desde este lado del charco 🙂

  7. Soy fan fiel de ésta página, es de los pocos blogs que sigo, siempre vengo a ver las cosas que se publican, no sabía que llevaba tanto tiempo. Felicitaciones y que sigan muchos más años de cultura y arte.

    Un abrazo desde Cali, Colombia

  8. Hola!! Encontré tu blog hace unos años por casualidad y es una fuente recurrente de inspiración, me encanta entrar y dar un paseo por todas esas imágenes, conocerlas, comprenderlas, admirarlas. Creo que si no lo hubiera encontrado no me interesaría la fotografía como lo hace ahora.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Un saludo.

  9. Hola Enkil, encantado de seguir tu blog. Gracias a él he conocido multitud de ilustradores y fotógrafos, y sin duda una de mis favoritos cuyo trabajo llega a apasionarme es Vitality y Elene Vasilieva. Todos sus trabajos me fascinan. Saludos y muchas gracias por tu gran labor altruista. Un abrazo amigo!!!

    1. Gracias Alberto!, un placer y una buena elección, no obstante Vitality y Elene Vasilieva creo que son los únicos artistas que tienen tres entradas en el blog. Un abrazo! 😉

  10. Felicidades!!!! por estos diez años. Por el Blog tambien Felicidades.
    sigue siendo el mejor blog de arte ( para mi gusto).
    Todo un referente y una de las mejores compilaciones de arte jamas vista en internet.
    De vez en cuando acudo a el para pasar un buen rato.
    un abrazo y gracias.
    Juan Álvarez Cebrián

    1. Felicidades!!!! por estos diez años. Por el Blog tambien Felicidades.
      sigue siendo el mejor blog de arte ( para mi gusto).
      Todo un referente y una de las mejores compilaciones de arte jamas vista en internet.
      De vez en cuando acudo a el para pasar un buen rato.
      un abrazo y gracias.
      Juan Álvarez Cebrián

  11. Estoy tan contenta por haber descubierto este rincón de vida, arte y cultura que solo puedo agradecerte el esfuerzo y dedicación que le dedicas a esta página; además, de los artistas que descubro y nos enseñas a diario. ¡Espero que nos dures más de diez años Enkil! Un abrazo 🙂

  12. Saludos desde Quito Ecuador, he disfrutado enormemente con ustedes a lo largo del tiempo que he tenido la oportunidad de conocerlos. Gracias por llevarnos de la mano de la cultura y el arte que son de las pocas cosas en esta vida que nos podrán salvar del caos y la destrucción.
    Saludos

  13. Felicidades, Enkil !!

    Por el aniversario y, una vez más, por el magnífico blog. Cómo pasa el tiempo, yo lo descubrí hacia 2009 gracias a la recomendación de un amigo artista, a quien nunca estaré lo bastante agradecido. O sea, que llevo unos siete años de disfrute doble:

    Primero, la expectativa, la ilusión del descubrimiento, ese “¿qué vendrá en la próxima entrada?”, que ofrece un aliciente más para sobrellevar los contratiempos cotidianos.

    Segundo, el enorme fondo de artistas y obras constantemente a nuestra disposición, para recrearnos y disfrutar en cualquier momento.

    Gracias de nuevo y adelante!

  14. Desde que llegó a mi por primera vez, hace unos 2 o 3 años, son un ansioso lector (o mejor visor), de su blog; tanto que al no recibirlo en estas últimas semanas, lo he sentido hasta en mi metabolismo. ¿Que paso?, ¿Estaban preparando este aniversario?

    1. Gracias Guido. Procuro actualizar lo más a menudo posible, pero a veces no resulta fácil por falta de tiempo u otros factores. Intentaremos hacerlo lo mejor posible 🙂

  15. Qué habríamos hecho el resto sin Uno de los nuestros!!!. Eres el referente más importante que he tenido para decidirme a montar nuncalosabre.

    Gracias, cariño y enhorabuena.

    Besazo enorme

    1. Gracias encanto, pues tomaste una decisión muy acertada, nuncalosabré es uno de mis blogs favoritos del que me nutro en muchas ocasiones y con el paso grandes momentos. Un abrazo enorme 🙂

  16. Felicidades por los diez años. Muchas gracias por acercar el arte de forma tan natural. Es fascinante paas mi poder apreciar y aprender de las distintas variantes y técnicas que aquí se muestran. Te sigo hace relativamente poco tiempo, pero valoro mucho el trabajo que realizas y el de cada uno de las personas que permiten exponer su arte contigo. Nuevamente gracias y muchas felicitaciones.

  17. Gracias Jose. Llevo enganchado unos años a tu viaje, feliz de verme semanalmente sorprendido por tus paisajes de piel. Siempre que se han dejado (cada cual habita su nicho) lo he recomendado, con éxito. Inmerecidamente he recibido las gracias que solo a ti y a los artistas que nos presentas te son debidas y que aprovecho esta ocasión para trasladarte. El trabajo que haces es impecable, aún no entiendo de dónde sacas el coraje pra tanto esfuerzo y, lo que es más difícil sin remuneración, el tiempo. Empieza la segunda década sin miedo. Estaremos aquí, como Uno más de los que nos haces Nuestros.

  18. Más que un comentario quiero dejarte un saludo y mi reconocimiento. He conocido muchos grandes artistas gracias a tu página. Un abrazo y por muchos años más!!

  19. Enkil, felicidades y gracias por todos esos regalos en forma de post. Eres digno de admiración por aguantar tras 10 años, aunque por otro lado no me extraña… Esto de bloguear engancha.
    Un abrazo fuerte!

    1. jajajaja, si que engancha sí, y sobre todo cuando cuentas con amigos así que te acompañan en este viaje. Gracias Laura por estar ahí. Un abrazo bien fuerte! 🙂

  20. Buenas noches Enkil,
    Encontré tu blog hace unos meses y lo sigo desde entonces. Me tienes enganchado! Y además de los muchos contenidos de los posts, también he descubierto otras páginas en los enlaces que listas que también visito de vez en cuando.
    Tan solo agradecerte los buenos descubrimientos que me has ido ofreciendo durante este tiempo y animarte a continuar.
    Un saludo,d
    Jorge

  21. Enkil, me encanta tu blog y lo sabes. Pero ahora que te conozco como persona aún me gustas más tú! Enhorabuena por estos 10 años de estupendo trabajo y… ¡a por los 10 siguientes!

  22. Hola amigo Enkil. Ha sido un placer descubrir y recorrer tu sitio, antes de que comenzaras a postear sus actualizaciones en Facebook. Nunca voy a olvidar cuando le tendiste una mano a mi amiga Neny cuando se fue con toda su familia a hacer una pasantía en Barcelona y su lolo Tomás se aburria y corría el riesgo de caer en tentaciones… Fuiste un amigo de verdad. Anoche estuve con Neny y nos estuvimos acordando de eso… Espero ir a ver uno de tus recitales pronto.

    Un gran abrazo y muy buenas vibras

    1. Muchas gracias Lorenzo!, uno intenta hacer lo mejor que puede lo poco que puede, no siempre es mucho, pero al menos se intenta desde el corazón. Un abrazo amigo, y otro para Neny 🙂

  23. Saludos y sigue deleitandonos muchos años más! Te descubrí por casualidad hace unos años y no dudé en empezarte a seguir, este es un sitio especial. Un abrazo

  24. Buen Día y Buena Vida Enkil . . . Aquí estoy, pasando por tu blog. Primer posteo blogero. Te sigo desde Facebook. Tus publicaciones, bien sabes que no solo me gustan y las festejo , sino que además las comparto! Con osadía dejo mi anhelo de participar y recibir obsequio homenaje de tu 10 años.- Que el éxito te acompañe en osadía y humildad. La belleza te acompaña en armonía . . . Un abrazo!

    1. Hola Haydeé!! Muchas gracias por participar y bienvenida a tu primer posteo bloguero jajajaja. De momento somos pocos participando, o sea que posibilidades hay muchas. Gracias por la compañía y un abrazo!! 😉

  25. jajajaja, eres todo un crack!! Un placer formar parte de este mundillo y, sobre todo, ocupar un huequecito en este maravilloso y siempre dinámico espacio. Me siento muy satisfecha, y creo que tú también, de aportar algunas dosis belleza y sonrisa a un mundo en el que lo que más abunda es todo justo todo lo contrario. Muaks x mil!!!

    1. jajaja, mi querida Lola, tú me entiendes mejor que nadie que para eso has estado (y estás) en este mundillo tanto o más que yo. Ya sabes que mi amor y respeto por tí es eterno! Un fuerte abrazo! 🙂

  26. Te sigo desde Neuquén, en la República Argentina. Me encontré con vos y tu blog de casualidad hacen ya, un par largos de años. Y me enamoré de tus posts. Descubrí artistas que de otra manera no hubiese conocido. Conocí el arte digital. Descubrí monstruos de la fotografía. Y a genialidades que con sólo un poco de Tinta negra hacen magia. No soy asidua comentadora. Se me hace más simple en el facebook. Pero para desearte un Feliz cumpleaños me Vine hasta acá.
    Gracias por educarme los sentidos. Cada post de cada artista, es un viaje maravilloso. Por más Arte y por más Enkil! Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *