David Palumbo – Honest Nudity

David Palumbo© - Autumn Morning Through an Open Window
David Palumbo© – Autumn Morning Through an Open Window

David Palumbo es un pintor e ilustrador americano nacido en 1982 en Michigan y con sede en Filadelfia. Su trabajo se divide entre las ilustraciones para géneros fantásticos y de ciencia ficción y sus pinturas al óleo donde explora sobre todo el concepto de la belleza femenina. Como ilustrador, sus trabajos han aparecido en decenas de revistas tanto en portadas como en interiores, ha ilustrado portadas de discos, carteles de películas, anuncios y trabajado en diversos proyectos para la industria de los video juegos. A partir del 2003, Palumbo comienza a mostrar sus trabajos como pintor en los cuales nos centraremos en este post.

David Palumbo© - Black Lace
David Palumbo© – Black Lace


David Palumbo© - Randi 13
David Palumbo© – Randi 13

David Palumbo© - Stephie #2
David Palumbo© – Stephie

David Palumbo viene de una familia de pintores. Su madre, padrastro, hermano y algunos otros miembros de su familia pertenecen todos a la misma línea de trabajo. Es hijastro de Boris Vallejo e hijo de la ilustradora Julie Bell, ambos comparten web Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania en Filadelfia del 2000 al 2004 y tanto Bell como Vallejo fueron “informalmente sus mentores”. También estudió con el artista Burt Silverman. Con esta base artística a su alrededor, no es de extrañar que ya de niño le gustase el dibujo y se lo tomara en serio desde su adolescencia, aunque no empezaría a pintar hasta que fue a la universidad y a ilustrar unos años más tarde.

David Palumbo© - Stephie #1
David Palumbo© – Stephie

David Palumbo© - Jacqueline #6
David Palumbo© – Jacqueline

David Palumbo© - Sparkle
David Palumbo© – Sparkle

Aunque es tal vez a través de sus ilustraciones por lo que es más conocido Palumbo a nivel general, (su cartera de clientes como Marvel Comics , Tor.com , Lucasfilm , Night Shade Books , Pyr , Road Runner Records, The New Yorker o Heavy Metal, lo avalan), nosotros hemos querido resaltar su labor como pintor, casi siempre en óleo sobre madera o lienzo. Palumbo se inició en la pintura un poco saturado de la rigidez de la ilustración fantástica. Desarrolló un estilo personal donde no solo destacaba el realismo figurativo, sino que también se esforzaba por sugerir una narrativa a través del estado de ánimo y la atmósfera, evocando así la sensación de que hay una historia que contar si el espectador está interesado en imaginar lo que lleva implícito las imágenes.

David Palumbo© - Sirens
David Palumbo© – Sirens

David Palumbo© - Meredith
David Palumbo© – Meredith

David Palumbo© - Julz#24
David Palumbo© – Julz

Las pinturas de David Palumbo están cargadas de erotismo y sensualidad. “La desnudez está ausente de la sexualidad por defecto. Nosotros disponemos eso en nuestras mentes según la realidad y conforme al contexto de la situación. El grado por el cual nosotros, como individuos, juzgaremos tal cosa, parecen ser infinitamente diminutos y variados, así como las reacciones que provocan. La intención en mis obras es examinar y caminar esa línea. Disfruto pintando retratos y desnudos que no sólo celebraban la elegancia de la forma humana, sino que también tocan los aspectos positivos y hermosos de la sexualidad y la confianza.” Cuenta el artista.

David Palumbo© - Julz#16
David Palumbo© – Julz

David Palumbo© - As She Turned
David Palumbo© – As She Turned

David Palumbo© - Janette #30
David Palumbo© – Janette

“Es tremendamente importante para mi que el trabajo se sienta honesto y con buen gusto para que las modelos se sientan sexy y seguras de si misma. Pinto a mujeres que son individuos y no generalizaciones para captar mejor la intimidad y la humanidad de estos momentos privados. Cada modelo trae su propia personalidad en el proceso que entonces conduce a nuevas ideas y oportunidades emocionantes. Después de todo, las peculiaridades individuales son lo que hace que la gente en la pintura me resulte mucho más interesante que la pintura de objetos y paisajes.”

David Palumbo© - Jacqueline
David Palumbo© – Jacqueline

David Palumbo© - A Feeling Very Close
David Palumbo© – A Feeling Very Close

David Palumbo© - Jacqueline #10
David Palumbo© – Jacqueline

Sus pinturas e ilustraciones se pueden ver en su página web y en Facebook, así como en Behance o deviantart. También podemos seguirlo en Twitter.

David Palumbo
David Palumbo

David Palumbo© - Jacqueline #2
David Palumbo© – Jacqueline

David Palumbo© - 2PM
David Palumbo© – 2PM

1 opinión en “David Palumbo – Honest Nudity”

  1. Al renunciar al vello público, deja el desnudo inexpresivo, al menos en la zona genital. Sin embargo, el contorno de los cuerpos, y la coloración está muy bien tratada.

Comenta algo si te apetece