Tyson McAdoo – Essence Beauty Female

Tyson McAdoo© - Ascension
Tyson McAdoo© – Ascension

Tyson McAdoo es un ilustrador y pintor digital con base en Atlanta, USA. Sus magníficas pin ups de tacones imposibles ya nos sedujeron allá por el 2008 en el que le hicimos este post. Hoy, nueve años más tarde, traemos su trabajo más reciente con el que podremos comprobar su evolución artística tanto en técnicas como en contenido. Sin olvidar su esencia ni renunciar a su espíritu creativo, McAdoo nos propone un nuevo viaje a través de la sensualidad, el erotismo y el fetichismo con sus pinturas digitales.

Tyson McAdoo© - Mental State
Tyson McAdoo© – Mental State


Tyson McAdoo© - Beast Within
Tyson McAdoo© – Beast Within

Tyson McAdoo© - Pure Heart
Tyson McAdoo© – Pure Heart

El cuerpo de trabajo actual de Tyson McAdoo se centra principalmente en la figura femenina. El equilibrio entre la abstracción y el realismo crea una energía que empuja la forma femenina para dominar los roles del poder. Nacido en 1978, Tyson pasó sus años de formación detrás de las niñas en clase de ballet aprendiendo las líneas más delicadas de la anatomía femenina. A los 19 años fue a la escuela de arte, y en el 2000 se graduó en Joe Kubert School, tras lo que empezaría a trabajar para DC y Marvel Cómics. Cinco años más tarde regresaría a su casa en Atlanta para diseñar y dirigir arte para Cartoon Network y crear sus inolvidables sirenas.

Tyson McAdoo© - Devour
Tyson McAdoo© – Devour

Tyson McAdoo© - Echo
Tyson McAdoo© – Echo

Tyson McAdoo© - Frame & Figure
Tyson McAdoo© – Frame & Figure

Tyson McAdoo© - Lost In a Dream
Tyson McAdoo© – Lost In a Dream

Tyson McAdoo es especialista en tatuajes, femme fatales, modernas pin ups, también diseña tablas de skate, ha publicado tres libros y tiene diverso merchandaising que se puede encontrar en su tienda virtual, pero lo que hoy nos interesa de su prolífica actividad es su obra más pictórica, sus pinturas digitales que se mueven entre el realismo y el arte abstracto, descomponiendo sus creaciones en un ejercicio de experimentación creativa que se sale de lo corriente para ofrecernos una visión más moderna y original.

Tyson McAdoo© - Quiver
Tyson McAdoo© – Quiver

Tyson McAdoo© - Canary
Tyson McAdoo© – Canary

Tyson McAdoo© - La Femme
Tyson McAdoo© – La Femme

Tyson McAdoo© - Creep
Tyson McAdoo© – Creep

McAdoo muestra un erotismo con una visión a primera vista cruda y oscura, pero donde los detalles, las sombras, las luces y la actitud de sus protagonistas, revierten enseguida esa primera impresión para dejarnos con una imagen llena de sensualidad y de gran belleza. Es a través de esta dualidad creativa con lo que McAdoo da un giro importante a los estereotipos establecidos en este tipo de composiciones. Sus obras digitales rivalizan con las pinturas contemporáneas en un enfrentamiento amistoso que hermana diferentes estilos con un único sentido.

Tyson McAdoo© - Knot
Tyson McAdoo© – Knot

Tyson McAdoo© - Be Still
Tyson McAdoo© – Be Still

Tyson McAdoo© - Cave
Tyson McAdoo© – Cave

Tyson McAdoo© - Bloom
Tyson McAdoo© – Bloom

Tyson McAdoo© - Blood Moon
Tyson McAdoo© – Blood Moon

Tyson McAdoo© - Trying To Find Balance
Tyson McAdoo© – Trying To Find Balance

Además de su web a Tyson McAdoo lo podemos seguir en su página de Tumblr, Instagram, Facebook, Twitter, devianart y Behance además de su ya citada tienda on line.

 

Comenta algo si te apetece