Tyler Shields – The Dirty Side of Glamour

Tyler Shields© - Orchid
Tyler Shields© – Orchid

Nacido en Jacksonville, Florida, Tyler Shields es ahora reconocido como “el fotógrafo favorito de Hollywood” con base en Los Ángeles, y cuya evolución artística le ha valido también el apodo de “chico malo de la fotografía”, entre otras cosas por su controvertida serie fotográfica manchada de sangre con Lindsay Lohan o por la fotografía y el vídeo realizado con la cómica estadounidense Kathy Griffin en la que esta aparecía sosteniendo una máscara de la cabeza decapitada y sangrienta de Donald Trump, algo que le costó a la comediante el trabajo como coanfitriona del especial de año nuevo de CNN y de todos sus próximos programas de comedia. Porque Shields no solo es fotógrafo, también es guionista y director.

Tyler Shields© - Panties
Tyler Shields© – Panties


Tyler Shields© - Mouth
Tyler Shields© – Mouth

Tyler Shields© - Metalistic
Tyler Shields© – Metalistic

Tyler Shields (que además de fotógrafo es guionista y director de vídeos) es sobre todo un fabricante de imágenes. Nacido en 1982, el trabajo de Shields deriva de una historia única dirigiendo videos musicales y trabajando con el legendario icono de skate Tony Hawk, pues Tyler también es ex patinador en línea profesional, un skater que ha participado en diversas competiciones al más alto nivel junto a los más grandes.
Pero es su faceta como fotógrafo lo que hoy nos ha traído aquí. Shields ha producido imágenes que juegan con nociones de la mirada, las estructuras del poder, el hiperrrealismo, las tendencias iconoclastas y la práctica cinematográfica. Ha trabajado con una lista de miembros de ranking de Hollywood como Mischa Barton, Emma Roberts, Aaron Paul, Demi Lovato, Juno Temple, Shiloh Fernández y muchos más.

Tyler Shields© - Master and Slave
Tyler Shields© – Master and Slave

Tyler Shields© - Mascara
Tyler Shields© – Mascara

Tyler Shields© - Make America Paint Again
Tyler Shields© – Make America Paint Again

El trabajo de Shields es claramente provocador, busca desafiar las sensibilidades de la época jugando con el erotismo, la moda, el sexo, la muerte, la obsesión, las pesadillas o la fantasía. Sus magníficas series fotográficas comparten la obsesión de crear, hacer, poseer, exponer, jugar… Su visión es capturar el “hoy” de la historia, un nuevo tipo de vida americana a través de explorar la naturaleza ficticia de lo histórico y lo clásico. Tyler quiere desafiar los conceptos modernos de lo que constituye la fotografía de retrato al abordar su estructura en un paisaje cambiante de identidades y significados en el mundo contemporáneo.

Tyler Shields© - Kodak
Tyler Shields© – Kodak

Tyler Shields© - Ice Cream High Heel
Tyler Shields© – Ice Cream High Heel

Tyler Shields© - Girls Night In
Tyler Shields© – Girls Night In

A Shields le gusta jugar en cualquier época, ya se trate del intoxicante hedonismo de la aristocrática Francia del siglo XVIII o de las tensiones sociales de la América moderna. Como él mismo dice: “Me gusta crear mi propia historia y la libertad en eso no tiene precio”. Shields es un fotógrafo que mira, por encima de todo, al mundo que le rodea, y trabaja en base a él. “Me encanta mostrar a la gente la forma en que veo el mundo. Es importante para mí explorar las cosas que veo y crear inspiración de los mundos que me rodean. No miro a otros artistas, sólo al mundo.”

Tyler Shields© - Eye-Mouth
Tyler Shields© – Eye-Mouth

Tyler Shields© - Disintegration
Tyler Shields© – Disintegration

Tyler Shields© - Money Kills
Tyler Shields© – Money Kills

Tyler Shields© - Chanel Acid
Tyler Shields© – Chanel Acid

Su trabajo fotográfico es extenso y proclive a dedicarle diversas miradas desde diversos ángulos, haciéndonos ver así una idea personal de las narraciones que nos muestra y sacando nuestras propias conclusiones. Sus series abordan diversas temáticas, y aunque para esta ocasión nos hemos decantado sobre todo por sus nuevos trabajos, una visita al resto de sus galerías hará la delicia de todos. Los detalles, la composición, los mensajes… Shields explora el concepto y la forma, es capaz de promocionar una marca y a la vez criticarla veladamente.

Tyler Shields© - COKE
Tyler Shields© – COKE

Tyler Shields© - Contemplation
Tyler Shields© – Contemplation

Tyler Shields© - Smoke
Tyler Shields© – Smoke

Tyler Shields© - Blown
Tyler Shields© – Blown

La producción de Tyler Shields está incluida en numerosos medios como la publicación de su libro “The Dirty Side of Glamour” en 2011, o su novela “Smartest Man”. Ha realizado varias exposiciones y shows individuales en Mouthful, Los Angeles (2012), Miller Gallery Cincinnati, Ohio (2012), Phothub Manomtr, Moscú Rusia (2012) entre otros. Su trabajo como director incluyen numerosos vídeos que se pueden ver en su web, así como la dirección de la película Final Girls en 2015. Su presencia en redes pasan por su página de Twitter, Instagram y Facebook como no podía ser de otra forma.

Tyler Shields© - Angelina Duplisea Chocolate Bar
Tyler Shields© – Angelina Duplisea Chocolate Bar

Tyler Shields© - Bunny
Tyler Shields© – Bunny

4 opiniones en “Tyler Shields – The Dirty Side of Glamour”

    1. Siempre esta bien un poco de provocación si nos lleva a alguna reflexión, y creo que Tyler nos lleva a unas cuantas en muchas de sus imágenes. Un abrazo Gustavo!

Comenta algo si te apetece