Paul Biddle – Fotografía Surrealista

©Paul Biddle

Paul Biddle es un fotógrafo inglés con un peculiar y sorprendente estilo que convierte la fotografía en surrealistas obras pictóricas, y que ha conseguido un merecido reconocimiento por la excelente combinación de creatividad y calidad en sus obras. Ha obtenido gran cantidad de distinciones y se han editado numerosos artículos sobre su trabajo en prestigiosas revistas y publicaciones fotográficas, tales como Zoom, Image, The British Journal of Photography, Foto Art, Polaroid «P» Journal of Photography, o la revista del Image’s Bank Icon. Es a su vez miembro de la Association of Photographers de Londres y el Circle 2.4, una asociación de destacados fotógrafos internacionales.

©Paul Biddle
©Paul Biddle


Recientemente Biddle ha expuesto sus obras en el Museo Leonardo Da Vinci de Milán y el Musée de la Civilisation de Québec. Otras exposiciones destacables han sido en la Asociación de Fotógrafos de Inglaterra, en la Royal Photography Society y en varios salones de Nueva York, Tokio, Cologne, Viena, Linz, Arles y Ámsterdam.

©Paul Biddle
©Paul Biddle


Mi inspiración e influencias se extienden del arte Renacentista al Dadaismo y al surrealismo, de Picasso a los restos flotantes que cojo en mis caminatas por el mar cerca de mi hogar. Experimentando con una gran variedad de medios durante mi tiempo en la escuela de arte, encontré que la fotografía era la cosa que más me excitó. Su urgencia y la línea algo nebulosa que se pueden crear entre la realidad y la sensación de no estar absolutamente seguro de qué está sucediendo es lo que me encuentro apelando.

Paul Biddle
©Paul Biddle
©Paul Biddle

Muchas de las fotos surgen en mi cabeza inicialmente de forma simple y concreta. Pero en su mayoría, la imagen acaba por desarrollarse a partir de la inspiración que me generan los mismos objetos. Estos suelen ser cosas que descubro en negocios de segunda mano, o algo que encuentro casualmente en la playa junto a mi casa, o recuerdos de mi pasado como partes de juguetes o la paleta que usaba en la época en que estaba en la escuela de arte. Normalmente combino y ensamblo estos objetos, experimentando hasta encontrar una composición perfecta, la armonía entre las formas y los colores. La alta saturación de los colores que utilizo caracteriza de alguna forma mis creaciones, para lograr esto uso pigmentos puros tanto sobre los objetos como en los fondos.

Paul Biddle
©Paul Biddle
©Paul Biddle


La mayoría de mis imágenes son tomadas directamente con la cámara, aunque algunas acabo por retocarlas con el ordenador con la intención de crear nuevas posibilidades. En cualquier caso, tanto en las imágenes generadas desde la computadora como con la fotografía convencional, mi interés es el de buscar la máxima excelencia.

Paul Biddle
©Paul Biddle
©Paul Biddle

Su MySpace

Author:

1 thought on “Paul Biddle – Fotografía Surrealista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.