Alessandro Bavari

©Alessandro Bavari – Tryptichon 1

Alessandro Bavari nace en Latina, Italia en 1963. De familia italo-francesa, se siente de muy joven atraído por las artes, y a la edad de 15 años ya realizaba fotomontajes. Estudia escenografía, fotografía, historia del arte y otras asignaturas asociadas en la escuela de arte de Roma, donde desarrolla diferentes técnicas de pintura y de grabado. Durante esos años acostumbra a fotografiar todo lo que se encuentra en su camino.

©Alessandro Bavari – Tryptichon 2
©Alessandro Bavari – Cure of enchantment on Minor Key
©Alessandro Bavari – Fellatio Fair

A partir de 1993 utiliza la manipulación digital a sus trabajos de fotografía y pintura, y así añade a su conocimiento del arte clásico la tecnología moderna. Esto le hace concebir obras como su galería llamada «Sodoma y Gomorra» donde a través del mito y de la historia, y con ayuda de todo el material que va fotografiando en sus viajes (objetos, materia, paisajes, arquitectura…), construye su propio universo entre la decadencia y la fantasía.

©Alessandro Bavari – CD booklet – «Auferstehung»
©Alessandro Bavari – City Of Gomorrah
©Alessandro Bavari – CD Cover – SS00

Nos encontramos así con un fotógrafo complejo que además es pintor, ilustrador y hace vídeos, y en todas sus facetas tiene una calidad incontestable. Al final post os dejo el vídeo Headcleaner realizado en 1992 y dirigido por el propio Bavari, así como una muestra de sus fotografías, pero en su web encontraréis ilustraciones, pinturas, más vídeos y más fotografías.

©Alessandro Bavari – CD Cover & Poster – The Tea Party «Interzone Mantras»
©Alessandro Bavari – Untitled
Author:

9 thoughts on “Alessandro Bavari

  1. La obra de A. Bavari esta impresionante y de excelente calidad, ademas super bien trabajado el concepto que ya no raya en la estetica convencional de guapas y hermosas mujeres planas, sino que se va mas alla con caracteristicas fuertes y expresivas.

    1. Es genial este artista. Gracias a tu comentario me he dado cuenta de que el vídeo no se veía, lo he puesto de nuevo, así que le puedes echar un vistazo. 😉

  2. Pingback: Catherine Mcintyre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.