Ceesepe©

Carlos Sánchez Pérez “Ceesepe nace en Madrid en 1958. Pintor, ilustrador y creador gráfico, está considerado uno de los protagonistas de la Movida madrileña. Participa en el cómic underground por excelencia “El Víbora”. A mediados de los 70 entra en contacto con una serie de dibujantes barceloneses como Max, Nazario o Mariscal, con los que trabaja en la ciudad condal hasta 1979.

Ceesepe©

Ha realizado los carteles para las películas de Pedro Almodóvar “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” y “La ley del deseo”.  Ha expuesto en lugares como Amsterdam, París, Ginebra, Bali, New York o Madrid. Su obra es protagonista en libros como El difícil arte de mentir, París-Madrid, Libro blanco o El arte de morir. Como curiosidad, cabe señalar que su nombre artístico “Ceesepe” es un acrónimo derivado de escribir las iniciales de su nombre y apellidos (C=ce, S=ese, P=pe; Ceesepe). (Wikipedia)

Ceesepe©

Ceesepe es conocido por ser uno de los máximos representantes de la llamada movida de Madrid a comienzos de los años ochenta. Su pintura inicial se recluía en representar o testificar los ambientes metropolitanos noctámbulos, a través de escenografías repletas de un joven público urbano. Un mundo que, a su vez, supo recrear de manera destacada en sus ocho películas cortas, dirigidas desde 1980 hasta 1989 con titulo tan sugerentes como “El beso”, su primer film; “El día que muera Bombita” (1983), “Perfidi incanti” (1985), “Buenaventura, el bruto” (1987), o “La pupila del éxtasis” (1989). Como también lo supo narrar en sus más de doce títulos literarios, editados con sus propias ilustraciones, “El trapecista” (1978), “Paris-Madrid” (1985), “Arts Morundi” (1991), “Nunca pasa nada” (1993).

Ceesepe©


Ceesepe©

Su primera exposición la llevó a cabo en la galería Buades de Madrid en 1979, haciéndolo con posterioridad en el Centre Cultural Marigrac, de Ginebra y en el Holland Art Initiative, de Ámsterdam (1983), ARCO (galería Moriarty, 1984), Museo de Angulema (Francia, 1985), galería Temple (Valencia, 1986), sala Lambiek (Ámsterdam, 1987, 1990), galería Moriarty (Madrid, 1987, 1989), Halle Sud (Ginebra, 1988), Michel Gillet (París, 1990), Cave Canem (Sevilla, 1993), galería Sen (Madrid, 1996), etc.

Ceesepe©

Hacia finales de los ochenta, sus cuadros comienzan a despoblarse de personajes y aumentar el color, en una imaginería próxima al surrealismo y repleta de fetiches. En su exposición de la Galería Sen juega con el desnudo y los personajes circenses, en una obra plena de erotismo y de sentido lírico.

Ceesepe©

Nota: Todos los dibujos están escaneados por mi de la revista El Víbora de los años 80, por lo que todos pertenecen a su época más antigua.