Frank Miller – El Arte de Sin City

©Frank Miller

Frank Miller nacido en Maryland, USA, en 1957 es un dibujante de historietas y guionista de cine que se dió a conocer al encargarse como dibujante de la serie Daredevil (aka Dan Defensor) así como de Batman en el crepúsculo de su vida, con casi sesenta años y ya retirado. Además de participar en los guiones de Robocop 2 y 3.

©Frank Miller
©Frank Miller
©Frank Miller

Pero sin duda es Sin City su obra más destacada y reconocida, algo más que simple cómic, o cómic llevado a la categoría de arte. En ella Miller recrea la vida en los bajos fondos de una ciudad, sus personajes (tipos malos con naturaleza frágil y humana) son plasmados en un espectacular blanco y negro a veces remarcado con intencionalidad dándole a las viñetas una vida propia y un fuerte aire a novela negra. «Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.»

©Frank Miller
©Frank Miller
©Frank Miller

Sin City es llevada al cine por Robert Rodríguez, el cual consigue un film (de obligada visión) que refleja con bastante exactitud la filosofía del cómic, además de por la narración de las historias por la inigualable carga visual (B/N con toques de color) y por las interpretaciones de los actores. No os la perdáis.

Author:

9 thoughts on “Frank Miller – El Arte de Sin City

  1. Para resumir el comentario del compañero ecuatoriano en dos palabras, tan sólo diré:Im-presionante.
    A mí también me ha dejao a rayas.
    Eres fantástico José, creía que no iba a conectar nunca con alguién que me refrescara la memory, sobre mis autores favoritos, tendré que localizar Sing City para disfruar de nuevo ella.
    Se agradece tu brillo entre tanto gris atribulado.

  2. Sin City es genial, y su película fue una de las pocas adaptaciones de historietas que me pareció bien realizada y que «le hizo justicia».
    Muy buen blog, felicitaciones.

  3. Gracias, y gracias por la visita, espero seguir viéndote por aquí, he ojeado el tuyo y tampoco está nada mal.
    A mi Sin City, la película, me pareció genial, de lejos muchísimo mejor que sus variantes como X Men y demás.

  4. Yo creo que el tal ‘Rulasz’ está ‘lurias’, si es que no se equivoco en el ‘copiar’ y ‘pegar’ de su texto.
    Pero aun haya sido así, una equivocación… que mal se vió ¿no?

  5. SIN CITY ES UNA MIS INFLUENCIAS SIN DUDAS MÁS NOTABLES, BUENO TODO LO QUE HAGA FRANK MILLER PARA MI SERÁ INFLUENCIA PORQUE EL TÍO ES TODO UN MAESTRO, ME ENCANTA Y LA PELÍCULA DE RODRIGUEZ TAMBIÉN.
    POR CIERTO, OTRA PEAZO HISTORIA LA DE BATMAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.