Wojtek Siudmak – Realismo Fantástico

©Wojtek Siudmak – Les Murmures Desprit

Wojtek Siudmak (1942) es un artista polaco establecido en Francia desde 1966 es uno de los principales representantes del realismo fantástico, aunque él se autodenomina hiperrealista fantástico, desembocando irremediablemente en el surrealismo que lo acerca a artistas como Dalí o R. Magritte, al retratar una ilusión tridimensional del espacio. Ilustrador extravagante, fascina por su inspiración poco convencional por su universo único, lleno de simbolismo y construcciones imaginarias.

©Wojtek Siudmak – Irresistible Desir de Naitre
©Wojtek Siudmak – Triumphant Arch
©Wojtek Siudmak – Time Fold
©Wojtek Siudmak – Secret Armada

Su lema es: “solamente el sueño nos permite conseguir obstáculos insuperables excesivos”. Siudmak es un artista elogiado por otros grandes artistas como Jean-Jacques Annaud, Federico Fellin, George Lucas, entre otros.

©Wojtek Siudmak – La Source Egaree
©Wojtek Siudmak – Cite Rebelle
©Wojtek Siudmak – Childhood Light
Author: enkil

8 thoughts on “Wojtek Siudmak – Realismo Fantástico

  1. Ui, otro daliniano!!!!
    No tenía yo en la cabeza que el maestro tuviera tantos discípulos pero la verdad es que quizás no puede ser de otra manera!
    Me lo grabo en favoritos. Gracias Enkil!

  2. De acuerdo sólo en parte con los anteriores comentarios: Si, las dos primeras obras son Dalí, pero las siguientes son 100% Beksinski.
    Están bien pero no aportan nada, no hay atisbo de originalidad…

  3. Me parecen magnificas; el manejo de los entes en las figuras esta muy bien elaborado, me parece que si tiene tendencias surrealistas pero no me parece justo que se le compare con Beksinski, son cosas muy diferentes, la tematica es muy diferente y los cuadros de Zdzislaw estan muy dirigidos al mundo Dantes, estos son algo mas alegres, con enfoques diferentes, sin tocar a lo oscuro.

    Dali, es el padre y el surrealismo es mi cruz.

    estan muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.