Yolanda – El Danubio En Bici

Yolanda nos deja un fragmento de su viaje por el Danubio en bicicleta con algunas fotos. El viaje podría dar para un relato más largo, pero lo he incluido en Relatos cortos. Gracias Yol.


Agosto de 1993.
Jolines! Cuántos años! Y yo voy y, me pongo a recordar un viaje del siglo pasado. Pero creo que vale la pena! Fueron 15 días, con inicio en Barcelona, a la que siguieron Munich-Passau-Viena-Budapest-Salzburgo-Ginebra para acabar otra vez en Barcelona.
Lo mejor del viaje empezó con las previas: noches de entrenamiento, preparación y embalaje de las bicis, la subida al autocar y nuestra llegada a Munich, de ahí un tren hasta Passau (frontera alemana-austriaca) Ahí empieza la ruta y ahí empezamos a pedalear. Hasta Viena, unos 350 km, que Sabine y yo realizamos en 8 etapas.
Cuántas cosas pasaron!


Un camino bordeando el Danubio, solo para ciclistas en el que se deleitan los sentidos. Pudimos admirar un paisaje fantástico, oler a tierra mojada, escuchar el sonido de los patos y las garzas, saborear las exquisitas ensaladas y un vinillo gaseoso que hacia las veces de gasolina para nuestras fatigadas pantorrillas. También pudimos sentir como se erizaba nuestra piel en la visita a Mathaussen y en el paso por la vieja y abandonada central nuclear que atravesamos para entrar en Viena.

Viena iba a ser una parada importante y vaya si lo fue: una huelga de basura y más de 30 grados a la sombra nos recibió provocando un hedor insoportable y, para rematar, nuestra residencia (Pensión Baltic) no tenía desperdicio. Allí se nos unió Carmen para remontar el Danubio (el río de la Gran Madre), a bordo de una barcaza, y llegar a Budapest. Auténtico! Al arribar, Buda a un lado, al otro Pest. Ésta fue otra parada memorable, con otra residencia inigualable. Si vais visitarla y además no os perdáis su plato más famoso “goulash” (si queréis la receta yo la envío)

Desde ahí se iniciaba la vuelta a casa en tren. Pero antes tocaba escala en Salzburgo (música, montañas y una abadía en la que fabrican, dicen, la mejor cerveza del mundo), después Transalpino hasta Ginebra y finalmente Talgo hasta casa (bueno!, hasta la estación de Sants de Bcn a la que llegamos sin bicis, en Suiza dejaron de ser vehículos para convertirse en equipaje y ya se sabe, el equipaje siempre llega más tarde.

Author:

13 thoughts on “Yolanda – El Danubio En Bici

  1. uffffffff..
    k envidia mas mala tengoooooooooooo….
    ay…..
    me tengo k conformar con subir ala sierra…
    yolanda…chulisimo tu paseo…
    k suerte niña!!

  2. Chicos gracias y gracias a Enkil por publicarlo. Firenze no me tengas envidia que eso fue hace años ahora no sé yo si podría volver a hacerlos aunque os lo recomiendo. Fue una gran aventura!!
    Jordi, quizás es que le echas mucho vino y repites demasiadas veces, jejejejeje…

  3. Gracias a ti Yolanda por enviármelo, y aprovecho para volver a repetir que si alguno se anima estaré encantado (también vale repetir).
    No se porque Yol todos tus comentarios han ido a parar al Spam (jodido spam), tal vez es por el sitio desde el que los enviaste (¿?), por eso han salido más tarde.

  4. Yo tuve la suerte de poder ir de pesca un día en el Danubio, hace muuuuchos años. La verdad es que Alemania es preciosa. Aiiiinnnnsss… ¡la echo de menos! Decididamente tengo que volver. El resto de lugares no los conozco, pero desde luego me parece un gran viaje…¡Enhorabuena! Hay gente afortunada…:D

  5. Un bonito viaje Yolanda no sabía yo que eras tan deportista y aventurera, te felicito. Ah!! bonita narración. Un besazo grande.

  6. Hola Yolanda. Te escribo desde Cabra (Cordoba) y quisiera q me aconsejaras sobre la ruta. Mi idea es hacerla este verano, desde Passau hasta Budapest, en plan de camping excepto capitales de paises q iria de albergue. Algun libro de rutas en castellano? algo importante q deba saber? gracias y saludos

  7. Hola manolo, esa ruta es exactamente la que hize yo, si la vas a hacer en bici, es un camino ya trazado y muy bien indicado, hay mapas especiales para cicloturistas pero en los estandars también sale como camino aunque en algunos trazos coincide con carreteras secundarias y nacionales, evidentemente asfaltadas!!!!, eso contando que me información se refiere a la época que fui yo y eso hace años, ¿vale? actualmente debe estar mucho mejor!!! Nosotras dormimos en los que llaman Bed&Brealfest, son hostales pequeñitos, baratos y muy bien preparados para ciclistas, están en la ruta y no suele hacer falta reservar, nosotras fuimos en agosto y no tuvimos problemas, aunque es aconsejable parar a dormir sobre las 6, 7 de la tarde, si llegas más tardes lo más recomendable es llamar. Durante la ruta hay muchas oficinas de información, así que se hace fácil. No sé por Córdoba que librerias tienes, aquí en Barcelona hay algunas especializadas en viajes como Altair (creo que la puedes encontrar en la web) nosotras llevávamos bibliografia en alemán pero supongo que debe estar traducido al castellano. Si no lo encuentras contacta conmigo (yolsalvatierra@hotmail.com) y miro yo como te puedo ayudar. Sobre que debes saber? SOLO que tengas muchas ganas de pasártelo bien!!!! Un saludo

  8. Gracias Yolanda por tu relato.
    Para este verano, seguramente en Septiembre, tenemos la intencion de realizar esta ruta, llevaremos a nuestras hijas de 15 años, espero que ello no sea un obstaculo.
    Leo que no hay muchos problemas para el alojamiento, te agradezco tus consejos sobre horarios.
    Si no te importa te seguiré pidiendo consejo conforme tengamos dudas mientras preparamos el viaje.
    (Ahora, permiteme un mensaje para Manolo, nosotros somos de Córdoba, por el momento somos 3 adultos y dos chicas de 15 años)

  9. Que ganas de hacerlooooo!!!!
    cada dia que voy leyendo relatos de gente que lo ha hecho me animo mas, tiene que ser impresionante! Tengo una duda, sabes cuanto se puede tardar en bici de viena a budapest?? crees que es recomendable hacerlo mejor en barco?? Gracias por contarnos tu historia… 🙂

  10. Hola chicos, como se nota que vienen las vacaciones, no? Rodrigo, te he contestado por mail, espero que te sirva mi experiencia. Un saludo

  11. Bueno bueno yo arranco con un par de amigos via munich para bajar de passau a budapest del 9 al 21 de agosto,un poco de bici un poco de tren de barco queremos visitar Viena bratislava y Budapest me recomendais algun otro sitio interesante ¿que tal estan los transportes para moverse con la bici? os agradezco todo lo que pueda ser de utilidad, Yolanda veo que guardas un bonito recurdo para el tiempo qu ea pasado, me alegro un saludo

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.