Bruno Torfs – Bruno’s Sculpture Garden

©Bruno Torfs

Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea. Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades. Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que la va reflejando en forma de cuadros y esculturas.

©Bruno Torfs
©Bruno Torfs

Después de varios años de vivir así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea en cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 150 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que el compró para poder vivir también con sus obras.

©Bruno Torfs
©Bruno Torfs

Las fotografías son de un usuario de Flickr llamado benrobertsabq, en su set encontraréis muchas más, en estas como siempre

©Bruno Torfs

 

 

 

 

 

Author:

13 thoughts on “Bruno Torfs – Bruno’s Sculpture Garden

  1. Beste Prinsesje en Bruno en Klaartje en Iris,
    Vandaag bracht de postbode een heel grote verrassing uit het verre Australië.Hartelijk dank voor het prachtige boek, feeëriek, en de zeer leuke brief. Wij waren OH zo blij om van jullie iets te horen, en superblij te weten dat het met de hele familie zo goed gaat.
    Jullie hebben prachtige dochters en een wolk van een kleinkind.Nu je ons e-mail adres hebt kunnen we brieven schrijven en kan ik ook fotós opsturen maar eerst wachten we op jullie e-mail adres.
    Hartelijke groeten en dikke kus

  2. Me encantaron,creo que la idea esta muy original,Felicidades por tu creatividad.
    Soy estudiante de ceramica, me encanto tu arte.

    BYE.

  3. He aquí la visión de un mundo fantástico, ejecutado con maestría y sensibilidad por este artista .Es cuando el hombre en su creatividad se acerca a Dios. ¡Qué maravilloso sería estar cerca de esas obras de excelencia!!!

  4. Preciosas imagenes, talento artistico manifiesto y el arte siempre sera inspirador para la vida humana.

  5. La creatividad y talento que desarrolla en ese entorno, no tiene paralelo.

  6. Nunca se ha visto tantas genialidades juntas, digno de destacarse entre las siete maravillas del mundo. He sido honrado por haberte conocido. Tu ex-compañero de colegio.

  7. Me ha llegado la informacion que estas maravillas de este escultor PARAGUAYO radicado en Australia habrian desaparecido en el incendio ocurrido en este verano… que pena.. De todas formas que el arte fotografico las haya podido guardar quedaran como los desaparecidos Saltos del Guaira (Cataratas extraordinarias del rio Paraná que quedaron inundadas por la construccion de la represa Itaipu)

  8. Vaya, pues si que lamentaría que esa noticia fuera cierta, sería una gran pérdida porque las esculturas y el sitio son fantásticas.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.