Eugenio Recuenco

©Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco es uno de los fotógrafos más creativos de España. Su estilo ya ha sido definido “cinematográfico” por Versace y es favorito entre muchos directores de arte y creativos de agencias de publicidad. Instalado en Madrid las fotografías de Recuenco ha recibido numerosos premios y trabajado con las más prestigiosas marcas. Dice que no ilumina, sino que alumbra los escenarios para sus fotos, de ahí que a veces tengan un carácter un tanto oscuro. También presume de no tener un portafolio de chicas desnudas y se queja de quien le acusa de utilizar demasiado el «retoque», según sus propias palabras:

©Eugenio Recuenco
©Eugenio Recuenco
©Eugenio Recuenco
©Eugenio Recuenco

No sé disparar sobre un fondo blanco y luego añadirle toda la historia. Tengo que tener un referente entre la modelo, el fondo, los distintos elementos… Luego ya se arreglará. A lo mejor hago la foto con el coche subido en gatos, y habrá luego que borrarlos, pero no puedo hacer la foto de la chica subida a una mesa y luego transportarla a un coche ficticio… Además, me lo paso bien montando toda la historia. Necesito tocar los elementos. Lo de si sube el coste… -se ríe- a mí no me afecta. Eso es cosa del cliente. Los profesionales sí notan la diferencia entre puro Photoshop y una foto donde el fondo estaba ahí, existía, y otra en que se ha metido.

Eugenio Recuenco
©Eugenio Recuenco
©Eugenio Recuenco
©Eugenio Recuenco

A pesar de tener una Web de lo más sosa, vale la pena pasarse solo por ver su galería de fotos.

Author:

13 thoughts on “Eugenio Recuenco

  1. Me gusta esta forma de trabajar la fotografía, la encuentro muy creadora porque es muy cierto que a veces ves algo que captas con la cámara pero no es exactamente lo que tú quieres reflejar es una parte del todo solamente, y gracias a las técnicas de pothoshop(no recuerdo donde van las H 🙂 puedes poner y quitar elementos, colores, luz, lo que hace, a mi humilde entender, de la fotografía un trabajo mucho más creativo, más estudiado, más elaborado. Y como dice él mismo, no se trata de inventar algo que no existe, sino con lo que existe contar una historia. Me gusta mucho su método de trabajo. Ah! y valoro el no recurrir a lo «facil», el desnudo de hermosos cuerpos.

  2. desde el fin de semana pasado me e pasado viendo tu trabajo no sabia nada de ti soy de chiapas, mexico y la verdad es q tu trabajo me encanto, tus fotografias son pequeñas historias y son un deleite.

    me e interesado mucho en tu trabajo te felicito eres muy muy muy bueno, eres una inspiracion para mi, gracias por mostrar tu trabajo, gracias por hacer de la fotografia un arte hermoso y gracias por dejar ver dentro de ti con tu trabajo, pues si tu eres el creativo al 100% de todo lo que haces eso merece un apluso de pie.

  3. Sí, desde ayer, que fue cuando te descubrí, no he hecho otra cosa que admirar tu sensibilidad. El maravilloso talento, la fuerza de tu mente, la sensualidad de los detalles, ese transitar por lo esencial que capta tu privilegiado ojo; desata mi deseo de expresarme.

    Me pregunto cómo es posible que pueda vibrar tanto con tus imágenes; más bien dicho… con lo que provoca tu imaginación.

    Tú eres lo que siempre quise ver en una fotografía: TODO.

  4. Hasta hace poco me tope con su trabajo el cual es increible, sus historias y forma de pensar,
    me hace imaginar su mundo através de sus fotos y me impulsa a seguir con mis sueños…

  5. Es gratificante descubrir que la fotografía, aun cuando dicen ke todo ya se ha hecho
    ………… quierez ser mi Apa…!!!!

  6. He descubierto hoy el trabajo de este hombre.. y me he quedado sin palabras..
    El ultimo video de Beatriz luengo lo realizó el. son 10 fotografias por segundo en un ambiente increible.. os animo a verlo, porque merece la pena.
    Y ahora que visto parte de sus fotografias.. sin duda se convierte en uno de mis favoritos.

    http://www.youtube.com/watch?v=-W7Ogp6Etkw

  7. pues yo tengo que realizar un trabajo sobre este fotografo y la verdad es que me gusta mucho su obra, pero quisiera saber mas cosas sobre el para profundizar en mi investigacion.. saben ustedes si tiene algun libro, o hay algun libro que comente su obra mas detenidamente.
    Muchas gracias!

  8. Entra en su web Cristina (clicando en su nombre te lleva directamente) allí encontraras varias entrevistas que te darán mucha información del artista y su trabajo.

  9. Muchas gracias Enkil.. pero picando en su nombre no puede ser.. porque no me deja.. podrias ser tan amable de copiarme el link donde puedo conseguir información sobre él,, por favor!!
    Lo unico que encuentro es en »exhibitions» ahi me salen las cosas donde se le han reconocido sus obras o exposiciones.. pero no viene nada más..
    Bueno mcuhas gracias por la ayuda! Es que he ido a la biblioteca de la facultad y no he encontrado ningun libro que hablen sobre él, y no sé donde buscar mas info.

  10. Si Cristina, ha de dejarte, al picar sobre su nombre en el principio del post abre su página. De todas formas te pongo el enlace donde hay información y entrevistas que puedes consultar y que pertenecen a su web.
    http://www.eugeniorecuenco.com/various.html

    Espero que te sirva. Si pones su nombre en el google posiblemente encuentres más cosas. 😉

  11. ok muchas graciass!!!
    pues vaya en el google ya busque y tampoco encontré mucho.. bueno poco a poco.. gracias!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.