Marilyn Manson (Brian Warner 1969) es todo un personaje. De padre violento y alcohólico y madre que aseguraba tener visiones de demonios y educado en un colegio cristiano muy conservador donde les infundían el miedo al infierno y al juicio final, les convencían de que ciertos grupos musicales eran satánicos (como Bowie ¿?) y educándoles en la autorepresion en cuestiones sexuales, no es de extrañar que el chico nos haya salido así. El nombre del grupo lo saca de la unión de los nombres de Marilyn Monroe y Charles Manson, con lo que quiere representar la dualidad entre el bien y el mal, entre los extremos del glamour y belleza de Marilyn y la brutalidad y oscuridad de Manson. Pero Marilyn Manson no solo canta y escribe poesía, sino que además pinta y tiene una extensa galería cuyos cuadros son comprados por gente como Jack Osbourne o Nicolas Cage en una página web que también has de visitar.

Su filosofía: La idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo. Manson defiende también a los marginados de todo tipo, y ha escrito canciones en contra del racismo (Irresponsible hate anthem), el abuso de drogas (Coma White), el maltrato a los niños (The Nobodies) y muchas veces en contra del odio hacia los diferentes, a pesar de que sus letras principalmente cuentan historias o bien describen estados de ánimo.

A mi personalmente a pesar de que en general no es de lo que más me gusta (aunque tampoco me disgusta) el vídeo y la canción (versión) me encantan.

Actualizado: En vista de la contínua eliminación de vídeos por parte de You Tube, reemplazo estos por Daily Motion, que encima se ven mucho mejor y cargan antes.