Sandra Sue – Digitografias

©Sandra Sue

Sandra Sue nació en Middlesex, Inglaterra en 1960, aunque actualmente vive y trabaja en España. Su obra es llamada por ella misma Digitographies.

©Sandra Sue
©Sandra Sue
©Sandra Sue
©Sandra Sue

«Decidí que la palabra “digitografía“ podía responder a mis necesidades. Etimológicamente vendría a ser “escritura digital”; yo dibujo, corto, pego, repito, escalo imágenes, tomo pinceles digitales y pinto con colores digitales, pero todo ello, en última instancia se hace mediante la traducción de mis intuiciones visuales al lenguaje de ceros y unos del ordenador, luego, de hecho estoy escribiendo digitalmente, no sólo en el sentido numérico sino en el otro: es un trabajo manual. Tiene mucho que ver con el dibujo, con la pintura, con la fotografía y con el collage, pero necesita un término propio. Esta palabra me gusta, no está demasiado usada y puede llegar a vestir este tipo de trabajo artístico sin sonar tan frío como “infografía” ni tan poco eficaz “fotografía digital»

Sandra Sue
©Sandra Sue
©Sandra Sue
©Sandra Sue

Sandra trabaja la figura del hombre principalmente, sus fotografías nos ofrecen un dramatismo particular producto de la visión de una mujer cuyo hermano gemelo es varón. Imágenes impactantes que nos llenan de inquietud y desasosiego como su serie de rostros agónicos, desencajados, dolientes sometidos a toda serie de torturas y suplicios, sacadas de un escáner plano para acercarnos a una verdadera pesadilla.

©Sandra Sue
©Sandra Sue

La artista parece querer mostrarnos una realidad vergonzosa a la que tal vez nos hemos acabado acostumbrando, sin embargo la belleza parece emerger en la superficie monocroma de sus obras, consiguiendo transmutar lo repulsivo y lo feo en algo estético.

©Sandra Sue
Author:

10 thoughts on “Sandra Sue – Digitografias

  1. Sandra Sue
    me gustan sus composiciones
    su textura y medios tonos oxidados
    especialmente los autorretratos.

    Terriblemente interesante…
    Experiencia fuerte en el hallazgo…
    Enkil
    Un abrazo
    Cris

  2. es demasiado complicado de explicar el sentimineto que produce el ver estas fotos… pero tambien es demasiado dificil de sacar de la mente por que a la vez que es ESPELUZNANTE es demasiado LINDO quedarselas viendo… eso quiero decir que cuando las vi no me gustaron pero me quede tan pegado… que no pude despues de dejar de verlas… eso queire decir que… ME GUSTARON!!! y mucho… entonces… que gran artista!!!! FELICITAcIONES!!! creo que llego a expresar lo que sentia!!! cada obra se siente completamente terminada… entonces… buena vibra gente!!!

  3. en lo profundo de mi alma encontre una luz… la luz que me provoca el sadismo de la angustia ajena, o acaso sera que soy un autosadico, sintiendo el vacio que me provoca el ver sufrir a la gente ¿me gusta? ooo ¿me lastima?

  4. Hola Sandra. Hace tiempo que intento contactar contigo.El otro día estuve en el CEV ( soy antiguo alumno) para preguntar por tu mail.Sólo para comentar unos temas profesionales.Bueno si lees esto y tienes un rato, te dejo mi mail. Mail – nsarrais@mac.com .Gracias y un saludo.

  5. Son imágenes horribles.
    Cualquier cosa por parecer original y llamar la atención.
    Y que estas imágenes las ha hecho una mujer.
    De que está hecho su corazón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.