Y seguimos con la obra de Jose Roosevelt, porque aunque su pintura es la principal de sus pasiones, nos deja sin embargo unas preciosas y muy trabajadas ilustraciones y dibujos, tanto en lápiz como en tinta india. (Clic en imagen para ampliar)

El Zodíaco. 12 dibujos hechos en tinta india para la exposición “Le Zodiaque” realizada en Gruyerés, Suiza en 1995. El punto de comienzo de este trabajo es el antiguo concepto de acoplamiento entre el macrocosmos y el microcosmos, donde cada muestra del zodiaco revelado por una constelación, tiene una correspondencia con una parte del cuerpo humano. Y, siguiendo los conceptos medievales, las muestras del zodiaco fueron divididos de acuerdo con sus polaridades (varón o hembra) y su correspondencia con uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). El trabajo del autor era combinar todas esas ideas tradicionales usando como línea principal un cuerpo humano. Ese cuerpo (cuerpo de mujer en honor a la Belleza y su representación divina Venus) está formado por la construcción lineal de cada signo como muestra el primer dibujo. Si queréis ver vuestro signo ir a la página clicando el enlace de arriba.

The Tarot of Gruyeres. Roosevelt dibujó los 22 arcanos mayores para la exposición “Le Tarot” que tubo lugar en el castillo de Gruyéres en Suiza en 1993.

Alicia en el país de las maravillas. En 1955 pidieron a Roosevelt ilustrar el famoso libro de Lewis Carrol en una edición para niños en varios idiomas. El artista realizó 96 ilustraciones en acrílico en arte naif (ingenuo y sencillo) cercano a la caricatura.

Y alguna más de su fantástica obra