Magnus Blomster es un ilustrador nacido en Estocolmo, Suecia, de 29 años, al que pocas cosas le interesan más que la ilustración, el diseño y la música. Su afición por el arte de la ilustración se remonta al principio de sus recuerdos con dos años. Es a partir del 2001 cuando empieza a trabajar también con ordenadores, utilizando Photoshop e Ilustrator entre otros. De momento dice no estar interesado en trabajar por dinero, le gusta la libertad y no tener que depender de las ideas de otros, de esta forma rechaza inmiscuirse demasiado en lo relacionado con el diseño.

El 90% de sus imágenes comienzan con una foto de su chica reajustándola con un bosquejo y después escaneándola y tratándola con el Ilustrator, y a veces para alguna pequeña parte de alguna fase utilizando el Photoshop. Sin embargo utiliza el Ilustrator de manera poco convencional, usando más la herramienta “pluma” y menos la “beizer” y diseñando simplemente con el ratón. En este sentido una “tableta gráfica” le sería de mucha más utilidad.

Muchas de las fotos que utiliza son de alto contenido erótico, rozando la pornografía, sin embargo el resultado final es más sensual, más sensible, marcando una sólida línea entre lo aceptable y lo inaceptable, intentando expresar emociones varias que giran entre el amor y el sacrificio. Sus principales fuentes de inspiración son la música y su chica, y entre los artistas que más le han influenciado destaca a Alphonse Mucha, Harry Clarke, Aubrey Beardsley, Uncle Vania, Zdzislaw Beksinski (del que ya hablamos aquí, y que a mi me fascina) Actualmente su web sigue en construcción, esperemos que pronto podamos disfrutar de sus trabajos.