Magnus Blomster

©Magnus Blomster

Magnus Blomster es un ilustrador nacido en Estocolmo, Suecia, de 29 años, al que pocas cosas le interesan más que la ilustración, el diseño y la música. Su afición por el arte de la ilustración se remonta al principio de sus recuerdos con dos años. Es a partir del 2001 cuando empieza a trabajar también con ordenadores, utilizando Photoshop e Illustrator entre otros. De momento dice no estar interesado en trabajar por dinero, le gusta la libertad y no tener que depender de las ideas de otros, de esta forma rechaza inmiscuirse demasiado en lo relacionado con el diseño.

©Magnus Blomster
©Magnus Blomster
©Magnus Blomster

El 90% de sus imágenes comienzan con una foto de su chica reajustándola con un bosquejo y después escaneándola y tratándola con el Ilustrator, y a veces para alguna pequeña parte de alguna fase utilizando el Photoshop. Sin embargo utiliza el Illustrator de manera poco convencional, usando más la herramienta «pluma» y menos la «beizer» y diseñando simplemente con el ratón. En este sentido una «tableta gráfica» le sería de mucha más utilidad.

©Magnus Blomster
©Magnus Blomster

Muchas de las fotos que utiliza son de alto contenido erótico, rozando la pornografía, sin embargo el resultado final es más sensual, más sensible, marcando una sólida línea entre lo aceptable y lo inaceptable, intentando expresar emociones varias que giran entre el amor y el sacrificio. Sus principales fuentes de inspiración son la música y su chica, y entre los artistas que más le han influenciado destaca a Alphonse Mucha, Harry Clarke, Aubrey Beardsley, Uncle Vania, Zdzislaw Beksinski (del que ya hablamos aquí, y que a mi me fascina) Actualmente su web sigue en construcción, esperemos que pronto podamos disfrutar de sus trabajos.

Author:

7 thoughts on “Magnus Blomster

  1. Hola Enkil,

    Como va todo? Me alegro de que te lo pasaras bien aquí, yo aun estoy de vacaciones, bueno el jueves ya trabajo 🙁
    Hoy mismo he visto una foto en el blog de Sergio y no sé si eres tú en el concierto (lo iba a preguntar en un comentario allí)

    Pues nada, cuando quieras vuelves por aquí 🙂
    Adeu i fins un altra.
    Cati

  2. Si, soy yo, el que canta y toca el bajo más concretamente. Una suerte contar con Sergio, y ten por seguro que si volveré por ahí, y hasta es posible que podamos tomar algo y charlar un rato, estaría molt be. 😉

  3. Hola Enkil,

    Ya me parecia a mí que el cantante debias ser tú 🙂 Por cierto, la foto del encabezado donde está el titulo Uno de los nuestros, es en Menorca?

    Saludos y hasta otra.
    Cati

    (ya veo que por aquí también se pasa Fire, también visito su blog)

  4. Hola Cati, no, la foto del encabezado es Galicia, curiosamente me fuí del Mediterraneo (cálido) a visitar las heladas aguas del Atlántico. Si, fire y yo somos viejos y grandes amigos, de antes de los blogs ya, jejeje, ya te vi por allí y a ella en tu blog, el mundo de la blogosfera también une 😉

  5. Acabo de iniciarme en esto de los blogs, y a travésde WordPress he llegado hasta aqui. Lo califico con un 11 sobre 10. Un verdadero hallazgo. ¡Magnífico! Un saludo.

  6. hola! tengo una pregunta, Magnus Blomster tiene alguna relación con Conrad Roset? alguna influencia, relación o parentesco? es solo que sus trabajos me parecen un poco similares, bueno… tal vez solo sea mi imaginación…
    … por cierto, me encanta tu web, por favor continua así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.