Emilio Hernández – Fotografía Serena

©Emilio Hernández

Las fotografías de Emilio Hernández nos envuelven en un estado de plácida serenidad con nosotros mismos, sin dejar, eso sí, de sentir una sensación de inquietud hacia lo que nos rodea y que él sabe muy bien transmitirnos en forma de callados sentimientos. Tal vez el blanco y negro influyen mucho a todo esto, y Emilio trabaja predominantemente con este formato que siempre nos acerca a la parte más íntima de la imagen, al interior del alma, a la parte sensible de esos momentos robados al tiempo y al espacio en un solo clic. En su blog encontraremos esas y más sensaciones, así como en su página web. Y aquí la entrevista al autor:

©Emilio Hernández

enkil: Cuéntanos un poco tu historia, lugar de nacimiento, fecha…
Emilio: Me gustaría decir que mi historia es muy reciente por aquello de quitarme años pero creo que no es el caso. Nací en el año 1971 en Las Palmas de Gran Canaria donde he vivido desde siempre. Amo mi tierra y aunque soy Canarión (natural de Gran Canaria), quiero por igual a todas las islas.

©Emilio Hernández

enkil: ¿Cómo empieza tu interés por la fotografía y qué encuentras en ella? ¿Qué significa para ti?
Emilio: Mi interés por la fotografía comienza con la curiosidad de un niño que observa maravillado cómo su abuelo toma imágenes con una pequeña cámara y que, después de un fantástico tiempo metido en la oscuridad de un viejo cuarto, conseguía «el milagro» de unas fotografías en papel. Desde entonces, la fotografía estuvo latente hasta la llegada de la era digital que facilitó la dedicación definitiva a esta afición.
La fotografía la entiendo como un medio y no como un fin. Por eso también considero la cámara una herramienta que me permite expresar sentimientos. Toda faceta artística trata de manifestar una personalidad y unos deseos del autor. Con la fotografía intento reflejar cómo veo el mundo sin más intencionalidad que la de proyectar mi ánimo y mi carácter.

©Emilio Hernández
©Emilio Hernández

enkil: ¿Qué opinión te merecen las nuevas técnicas (Photoshop, targeta gráfica, fotografía digital…)?
Emilio: Todo son herramientas y por tanto creo que son de agradecer. Facilitan el trabajo, lo hacen más rápido y cómodo. Para mí lo interesante es el resultado final y el medio para conseguirlo carece de importancia. ¿A quién le preocuparía saber si García Márquez escribe con pluma sobre papel o teclea sus textos directamente en ordenador?

©Emilio Hernández
©Emilio Hernández


enkil: ¿Blanco y negro o color?
Emilio: Blanco y negro. Creo que simplifica y reduce las imágenes al motivo o mensaje que el autor quiere transmitir. Quizás mi elección sea algo obligada por el hecho de ser daltónico y no apreciar los colores con facilidad.

©Emilio Hernández
©Emilio Hernández

enkil: ¿Te guías por algún estilo en concreto o eres autodidacta?
Emilio: Me considero autodidacta. Me gusta estudiar la obra fotográfica de los demás. Leer y leer cuanto más mejor.

©Emilio Hernández

Quiero dar las gracias a Emilio por prestarse amablemente a esta entrevista que forma parte de una nueva idea que quiero potenciar con los artistas que pueda, tanto los que vengan como los que han venido y repetirán. Nunca había hecho una entrevista y es algo que me atrae, pues además de la obra de cada autor, las palabras del mismo pueden dar más significado y sentimiento no solo al post, sino a la misma obra. Gracias también a número f en cuyo blog descubrí no solo a Emilio, sino a otros grandes artistas del género.

©Emilio Hernández
Author:

17 thoughts on “Emilio Hernández – Fotografía Serena

  1. Que callado os lo teníais bribones!!

    Fantástica, me ha encantado la entrevista; y conocer un poco mas a Emilio. Gracias a ambos, a enkil por la estupenda labor divulgativa y a Emilio por esas fotos y comentarios que siempre (o por lo menos a mí) dan que pensar.

    Me quedo con esta frase: ¿A quién le preocuparía saber si García Márquez escribe con pluma sobre papel o teclea sus textos directamente en ordenador? Me la guardo. 😉

    Abrazos.

  2. Muchas gracias a ti enkil. También para mí es la primera entrevista que además publicada en tu blog gana en importancia y notoriedad. Un abrazo

  3. la foto del chico de color sentado en un banco…la vi ilustrando un post muy bonito que hablaba sobre al inmigracion…
    un besico nene…
    chulisimas las fotos (como siempre)
    😉

  4. Te vas superando nene, de las fotos me cuesta escoger una, después de verlas cien veces me quedo con la 1 y la 3.
    ¿Una frase? «Considero la cámara una herramienta que me permite expresar sentimientos».
    ¿La entrevista en general?, genial nene, continuas superándote, no se te da nada mal, le pones ganas y eso se refleja, en fín poco puedo decirte que no sepas ya, que me gusta y no sigo que te inflo demasiado el ego, jejejejeje.
    Muacasssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

  5. Que hermoso es poder decir que conozco tu talento, que ha valido la pena el visitarte hace unos meses atras y hoy es una de esas visitas especiales que hago en las noches…tienes mucho que aportar, eres de los pocos que me gusta visitar y perderme en tus imagenes, digo pocos porque solo tengo 3 blogs de fotografos increibles y los 3 llenan mis expectativas siempre, son grandiosos, pero TU Emilio me haces sentirme perdida cuando haces tomas y enfoques grandiosos, que sigas cosechando más exitos…. un abrazo desde Monterrey Mexico!

  6. Gracias a todos por los comentarios de apoyo, tanto por la parte que me toca como por la parte que toca al artista, Emilio, que es en realidad quien ha de llevarse todo el mérito, porque yo solo pongo el medio mientras el pone la parte más importante y valiosa. Me alegra haber acertado en este tipo de post y casi lamento no haberlo comenzado mucho antes, sin embargo creo que aunque algunos artistas ya han sido posteados en este blog, no existe razón alguna para que no puedan volver a serlo, por su calidad, por su evolución, o simplemente porque me gustan y se que a vosotros también, y porque son artistas que aún tienen mucho que decir. Para mi es un honor y un placer poder colaborar y compartir juntos.

  7. Para Emilio por si lo lee: FELICIDADES! estoy de acuerdo con Enkil que tu obra muestra «callados sentimientos» al menos a mí me los transmiten, me gustan especialmente las fotos 4, 8 y 9 ¿tienen título? me he pasado por tu blog y veo que tienes posts puestos con algunas de ellas pero no se como buscar las que me han gustado. A mi también me gusta más la fotografía en blanco y negro que en color aunque los toques que le das a la nr.8 son geniales. Me ha sorprendido leer que eres daltónico, no sé qué color pretendias darle a esa escena pero te aseguro que tal como la veo yo me produce una paz inquietante que es impresionante. Volveré a visitar tu web

    Para Enkil: bien nene, además de «artista» ahora va a resultar que también tienes alma de «periodista», jejejejeje…

  8. Celebro la nueva modalidad del blog, está bueno poder leer las propias palabras del artista a través de una entrevista. Ir leyéndola a medida que se admiran sus obras la da un «plus».

    Felicitaciones a ambos!

  9. Bueno yolanda, alma si, traza ya no tanto. Lo que tengo es un espíritu inquieto que hace que no me conforme con nada. No soy catador de vinos, muchas veces no se ni identificarlos, pero tengo buen paladar y me gusta saborearlos. Jo, un poco cursi me ha quedado ¿no? 😉

  10. Ya te vale, presumido! jijijiji, muaks (por cierto, como se ponen aquí los emoticones?) , hasta otra, bona nit…

  11. Muy buena la idea de la entrevista. Una bonita manera de acercarnos aun más a las imágenes y a los autores que nos traes cada día. Está claro que ese es el camino a seguir 😉

  12. Es una idea que me gustaría hacer más a menudo aunque la tendría que haber puesto en práctica mucho antes. La verdad es que es un complemento perfecto.

  13. en efecto tu fotografia no es lo maximo, pero te lo dice un conocedor de la misma, puedes llegar a ser uno de los mejores, yo no recomiendo obra para ver de nadie el arte es muy personal pero en tu caso observa la obra de gabriel figueroa, te felicito saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.