Donal Black Jr. – Black Power

©Donal Black Jr.

Donal Black Jr. es un fotógrafo nacido en Cleveland, USA, en 1980, formándose como tal en la Cleveland School of Arts y más tarde en la University’s School of Visual Communication de Ohio. Su principal formación se centra en el mundo de la moda y la fotografía comercial, aunque en su trabajo hay una clara confrontación entre la cultura y la belleza, aludiendo conceptualmente al racismo, la esclavitud, la religión, las relaciones y otros tipos de experiencias de la America Negra, forzando al espectador a examinar las inhibiciones personales y las ideas sobre raza, el origen étnico, la belleza y la cultura. Sin embargo estas propuestas no las muestra de forma agresiva sino más sugestivamente con el uso de la metáfora a través de bellas fotografías.

©Donal Black Jr.
©Donal Black Jr.
©Donal Black Jr.
©Donal Black Jr.
Author: enkil

10 thoughts on “Donal Black Jr. – Black Power

  1. Yo lo veo de otra manera… porque a pesar de las cadenas, no parecen atrapados, ni presos de nada. Al contrario, son personajes fuertes, libres.

  2. Gracias pe-jota 😉

    Bueno Jazlima, es un poco como una metáfora, pero tiene distintas lecturas, al fin y al cabo las cadenas las llevamos todos de una u otra forma, Donal Black Jr. lo interpreta a su manera. 😉

  3. No hace falta estar preso a nada para llevar cadenas. Hay otras cosas que te encadenan sin remedio. Por muy libre que seas. Lo dificil es estar desencadenado de todo. Ojalá fuera tan facil. Muy buenas las fotos, por cierto!!

  4. Las lecturas que se dan a las imágenes creo que vienen por experiencias propias y sensaciones que te producen al verlas. Aunque técnicamente incorrecto me gustan esas luces duras que hacen desaparecer determinadas formas con el fondo, esasa ilustraciones a modo de humo que acompañan a algunas imágenes y ese primer plano desgarrador del payaso hechando humo.

    Saludos.

    P.D: Qué tal las morcis? 😉

  5. las obras estan geniales y el artista como tal juega con los contrastes , locual enriquese su obra, aparte del sinnificado y la espresion, no estante cada espectador lo ve desde su punto de vista, yo me reserbo el mio, solo se que estan geniales,

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.