Tanino Liberatore – Mujeres I

©Tanino Liberatore

Tanino Liberatore es un artista italiano nacido en Quadri en 1953. A pesar de iniciarse en el estudio de arquitectura, no tarda en dirigir sus pasos hacia el dibujo, corría el año 1975. En 1978 se une a Andrea Pazienza y a Stefano Tamburini (ambos fallecidos) y crea su personaje más popular y el que le daría su mayor fama, Rankxerox, un robot hiperviolento e hipersexual fabricado con las piezas de una fotocopiadora de la marca de igual nombre, que habitaba un futurista y despiadado mundo acompañado de su «novia» Lubna, que fue publicado en la revista Cannibale en ese mismo año.

©Tanino Liberatore
©Tanino Liberatore
©Tanino Liberatore
©Tanino Liberatore

Liberatore entra en el mercado español a través de la mítica (y añorada) revista de comics El Víbora, para pasar a editar sus propios álbumes con su personaje estrella, Ranxerox (a estas alturas la fama había hecho perder la k al personaje). Realiza también la portada del desaparecido Frank Zappa para su disco «The man from Utopia» que le hace famoso entre los rockeros.

©Tanino Liberatore
©Tanino Liberatore
©Tanino Liberatore

Tanino Liberatore es un ilustrador conocido por sus provocadoras y sensuales mujeres envueltas en historias de sexo, drogas y violencia, asegura que todas sus “donnas” (mujeres ) están en su cabeza. Aquí os he puesto una recopilación de esas mujeres escaneadas de la revista El Víbora (años 80) por mi. Son mis pequeños tesoros, la calidad no es todo lo buena que me gustaría, pero es un buen ejemplo del arte entre lo bello y lo grotesco de Liberatore.

©Tanino Liberatore
Author: enkil

4 thoughts on “Tanino Liberatore – Mujeres I

  1. Vaya! Yo nunca tuve un Víbora de esos.Solo veia las portadas en los kioskos.
    Plis,pongame algo de manga (o hentai) en este genero.Seguro que hay ilustradores muy buenas.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.