Yann Minh es un escritor y artista multimedia de ciencia ficción ciberpunk, fundador de Noonautes, movimiento neo-cyberpunk, y cuyo campo artístico abarca la pintura, escultura, escritos, fotografía, diseño gráfico, documentalista, director de TV, vídeo y gráficos por ordenador. Su universo futurista se inspira sobre todo en el sexo, el sado-masoquismo y la ciencia ficción. Licenciado en historia del arte ha recibido varios premios por su labor en el campo audiovisual y en Arte Digital en distintos festivales. Usuario de Macintosh domina cualquier tipo de programa de vídeo así como photoshop, Ilustrator, Cinema 4D, Bryce, Poser, Final Cut Pro.

Actualizado: El vídeo ha sido suprimido de Daily Motion así que si queréis verlo habrá que ir a su web. El puritanismo no tiene fronteras, lo peor del caso que no hay ni una nota ni un aviso ni nada de nada.

Yann Nguyen Minh nace en 1957 en Francia, de padre vietnamita y madre bretona. Pasa su infancia en Lorient, en el Sur de la Bretaña al noroeste de Francia, en una ciudad portuaria fuertemente impregnada por leyendas y música celta. Más tarde realizará sus estudios en París en “Ecole nationale superieure des arts appliqués”, (ENSAAMA) y en “Ecole nationale supérieure des arts décoratifs”, (ENSAD), en la sección de vídeo. Desde 1984 se gana la vida como director de televisión en la mayoría de canales de televisión franceses lo que le permite financiar sus actividades artísticas, sobre todo en el campo del Vídeo Arte.

Yann Minh nos presenta una web muy completa y visualmente estupenda. Podremos visualizar todos sus vídeos, instalaciones, documentales, sus creaciones para televisión y sus magníficos video-art eróticos de los cuales os he dejado una muestra llamada Heautontimoroumenos (Haime) – 2’38”- de 1992, todo ello con numerosos enlaces donde explica todo tipo de detalles técnicos y escénicos, este en particular está realizado con textos de Charles Baudelaire y Paul Verlaine y es parte de un proyecto de un magacine televisivo consagrado al erotismo. Una web que bien vale unos minutos o guardar en favoritos para ir disfrutando de todo su contenido