Yann Minh – Arte Cyberpunk

©Yann Minh

Yann Minh es un escritor y artista multimedia de ciencia ficción ciberpunk, fundador de Noonautes, movimiento neo-cyberpunk, y cuyo campo artístico abarca la pintura, escultura, escritos, fotografía, diseño gráfico, documentalista, director de TV, vídeo y gráficos por ordenador. Su universo futurista se inspira sobre todo en el sexo, el sadomasoquismo y la ciencia ficción. Licenciado en historia del arte ha recibido varios premios por su labor en el campo audiovisual y en Arte Digital en distintos festivales. Usuario de Macintosh domina cualquier tipo de programa de vídeo así como photoshop, Illustrator, Cinema 4D, Bryce, Poser, Final Cut Pro.

©Yann Minh
©Yann Minh
©Yann Minh

Yann Nguyen Minh nace en 1957 en Francia, de padre vietnamita y madre bretona. Pasa su infancia en Lorient, en el Sur de la Bretaña al noroeste de Francia, en una ciudad portuaria fuertemente impregnada por leyendas y música celta. Más tarde realizará sus estudios en París en «Ecole nationale superieure des arts appliqués», (ENSAAMA) y en «Ecole nationale supérieure des arts décoratifs», (ENSAD), en la sección de vídeo. Desde 1984 se gana la vida como director de televisión en la mayoría de canales de televisión franceses lo que le permite financiar sus actividades artísticas, sobre todo en el campo del Vídeo Arte.

©Yann Minh
©Yann Minh
©Yann Minh

Yann Minh nos presenta una web muy completa y visualmente estupenda. Podremos visualizar todos sus vídeos, instalaciones, documentales, sus creaciones para televisión y sus magníficos video-art eróticos de los cuales os he dejado una muestra llamada Heautontimoroumenos (Haime) – 2’38»- de 1992, todo ello con numerosos enlaces donde explica todo tipo de detalles técnicos y escénicos, este en particular está realizado con textos de Charles Baudelaire y Paul Verlaine y es parte de un proyecto de un magazine televisivo consagrado al erotismo. Una web que bien vale unos minutos o guardar en favoritos para ir disfrutando de todo su contenido

©Yann Minh
Author:

8 thoughts on “Yann Minh – Arte Cyberpunk

  1. interesante, interesante… algunas cosas del vídeo me han recordado (muy mucho) algunos recursos expresivos utilizados por la fura del baus en sus representaciones.

    un saludo,

  2. Me sumo a los comentarios anteriores. Factoria Fura al completo, por decir diría que hasta en alguno de sus montajes si no han utilizado esa sintonía ha sido alguna similar! Buen trabajo Enkil! Muaks

  3. Pues si, también de acuerdo con vosotros, y si miráis más trabajos en su web os sorprenderá más. Tal vez porque la Fura hace mucho uso de las técnicas multimedia aparte de sus hilarantes montajes.

  4. Genial!!!!!!, creo además que es una excelente forma de demostrar que nuestros vecios del norte no están tan muertos cultural y creativamente como algunas mentes calenturientas pretenden hacer creer.

  5. como me gusta que me pongas videos musicales jose¡¡¡..
    este parece directamente diseñad para ambientar tu blog…jejjeeee..

    sabes que moby saca nuevo disco?..
    ya tiene su primer single en video…Alice …se llama…
    no sé si te gustara a…ami regularcillo namás….
    un besazooooooooooo
    muaskkkkkkkk

  6. Este tipo tiene una pequeña fijación con las mujeres atadas, no? Prefiero las de Araki.

    Un saludo, que he estado mucho tiempo en un proyecto que me ha absorbido todo el tiempo y no me he pasado por aquí (ni por mi blog!!)

    Joan Vicent

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.