Stanislav Plutenko

©Stanislav Plutenko

Stanislav Plutenko nace en 1961 en Rusia. Es un pintor que utiliza una técnica mixta empleando aceites, témpera, acrílico y acuarelas complementandose con habilidad magistral con aerografía y finos cristales con pintura transparente. Plutenko estudió en la Universidad nacional de Economía de Moscú, tomando lecciones de pintura de maestros privados. En 1984 crea sus primeros trabajos.

©Stanislav Plutenko
©Stanislav Plutenko
©Stanislav Plutenko
©Stanislav Plutenko

De 1985 a 1990 trabaja de diseñador en publicidad comercial. En 1991 se une al gremio de artistas gráficos de la UNESCO. En 1997 obtiene el Gran Premio por su exposición Golden Brush. Desde el 200 trabaja con distintas revistas y publicaciones así como en numerosas galerías. Su pintura tiene algo de surrealista y a la vez realista. Sus trabajos a veces adquieren tintes clásicos y otras nos recuerdan a las más modernas composiciones.

A pesar de no tener un estilo puro resulta increíble como consigue ese realismo y detalle en sus pinturas trabajando con aceites y acrílicos, tarea nada sencilla con estos elementos. A destacar la parte de su obra en la que nos ofrece con sus pinturas sus impresiones sobre la India.

Author: enkil

8 thoughts on “Stanislav Plutenko

  1. Por fin he encontrado una página como Enkil para tener acceso habitual a artistas interesantes, enhorabuena por el blog, está currado.

  2. Gracias Enkil! ojalá algún día merezca estar comentado en este blog, el tiempo lo dirá, iré haciendo méritos poco a poco, jej..gracias Yolanda por tu comentario en el blog, un saludo a los 2, adeu.

  3. Eso cuando gustes Alberto, este blog está abierto a todo tipo de artistas, a todo aquel o aquella que ame el arte y la cultura. 😉

  4. Hola Enkil,

    Muy buenos los trabajos de este artista, me lo guardo para enlazarlo en mi blog.

    Por aquí todo bien.

    Saludos 😉
    Gollus.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.