Dariusz Skitek – Surrealismo Decadente

©Darius Skitek – Worship of the Invisible Moon

Dariusz Skitek es un ilustrador nacido en 1980 en Polonia con una imaginación y una creatividad francamente sorprendente. A pesar de trabajar también el color, son sobre todo sus dibujos a lápiz en blanco y negro las que nos trasladan a un submundo poblado de seres grotescos, casi terroríficos, lleno de detalles que complementan el entorno.

©Darius Skitek – Wicked Christmas
©Darius Skitek – Fish Diet
©Darius Skitek – Toys Factory

Un ambiente oscuro y tenebroso de personajes imposibles a los que el artista da vida propia y que parecen reclamar su parte de protagonismo. Sin embargo también hay belleza e inocencia en medio de tanta decadencia, una belleza triste y demacrada que le da a sus imágenes un aspecto más sobrecogedor. También se puede seguir su blog (Polaco).

Author: enkil

10 thoughts on “Dariusz Skitek – Surrealismo Decadente

  1. Impresionante!
    A mi el surrealismo me gusta bastante, es algo que me llama mucho la atención, y supongo que no seré el unico. Estas ilustraciones tienen algo que hace que te detengas en la imagen para analizar y asimilar los elementos que aparecen; esa es una gran fuerza de atracción, algo muy importante en el mundo del arte.
    Además el manejo del grafito es esplendido.
    Muy bueno, Enkil!!^^

  2. Gracias Frank, ya sabes que el placer es recíproco y el mio por partida doble con tus dos grandes blogs.

    De acuerdo contigo Adapse, a mi también me encanta el surrealismo. De hecho creo que se acerca bastante al arte oscuro que tantas veces pongo. En el surrealismo las interpretaciones son tan libres… Además en este caso clicando las imágenes se pueden ver más grandes con lo que se aprecian muchas más cosas.

  3. wowwwwwwwwwwww, primera vez que entro a este sitio, y he quedado fascinado, tremendas obras de arte nos presentas, simplemente GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.