Catherine Abel

©Catherine Abel

Durante mucho tiempo inspirada en los movimientos artísticos y en las audaces formas angulares de principio del siglo 20, la artista australiana Catherine Abel crea sorprendentes pinturas figurativas al óleo. Combinando estilos clásicos con complejos temas de la moderna sexualidad femenina, sus obras son poderosas composiciones seductoras de fuerza y belleza.

©Catherine Abel
©Catherine Abel
©Catherine Abel

Influenciada a temprana edad por la obras de Picasso, Braque y Dalí, y, más recientemente, Andre Lhote y Tamara de Lempicka, su trabajo se ha convertido en un estilo verdaderamente original. Abel comenzó su carrera profesional en la pintura en el 2000, cuando se mudó a París. Durante su estancia allí y sus viajes a Italia, fue introducida en las tradicionales versiones y composiciones de los maestros del Renacimiento. «Ellos han sido una gran influencia en mi técnica y en mi deseo de mostrar la forma femenina en una expresión de elegancia y belleza.»

©Catherine Abel
©Catherine Abel
©Catherine Abel

Catherine ha vuelto a Australia después de 3 años de vida y exhibición en París y San Francisco estableciéndose rápidamente en Sydney como pintora de bellas artes sin dejar de exponer y vender internacionalmente.

©Catherine Abel
©Catherine Abel
©Catherine Abel
Author:

3 thoughts on “Catherine Abel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.