Gerhard Katterbauer nace en Linz, Austria en 1954 aunque actualmente vive y trabaja en Viena. Estudia cerámica en la escuela de oficios artísticos de Granz. Mas tarde se traslada a Viena para estudiar arquitectura y escultura en la Academia de las Artes de Viena donde se gradúa como alumno sobresaliente.
A principios de los años 90 Katterbauer comienza con el uso de ordenadores por motivo de su profesión. Empieza a trabajar con programas de 3D y crea imágenes digitales a partir de sus trabajos profesionales como arquitecto y de esta manera se va haciendo un sitio dentro de los creadores del Art3D. En diciembre de 2005 es el primer artista digital en conseguir la medalla de oro de la Bienal de Arte de Florencia. En cuanto a su técnica utiliza como punto de partida fotos digitales realizadas en viajes de estudio para llevar a cabo más tarde con el ordenador una primera revisión y collage de la imagen o partes de ella que combina con la utilización manual de la tableta gráfica. Con un programa 3D crea los objetos y los coloca en la posición adecuada y finalmente con otro programa virtual de paisajes realiza la composición final con la adecuación de luces y sombras.

Gerhard Katterbauer born in Linz, Austria in 1954 but now lives and works in Vienna. He studied ceramics at the school of arts of Granz. Later he moved to Vienna to study architecture and sculpture at the Academy of Arts in Vienna where he graduated as an outstanding student. In the early 90 Katterbauer begins with the use of computers because of their profession. He started working with 3D programs and creates digital images from their professional work as an architect and thus becomes a site within the creators of Art3D. In December 2005 is the first digital artist to achieve gold medal of the Art Biennale in Florence. As for his technique uses as a starting point digital photos taken in study tours to perform later with an initial review and computer collage of pictures or parts of it that combines the use of manual graphics tablet. With a program creates 3D objects and places them in the right position and finally another program with virtual scenery makes the final composition with the adequacy of light and shadow.