Gerhard Katterbauer – Fantastic and Realistic Digital Fine Art

©Gerhard Katterbauer

Gerhard Katterbauer nace en Linz, Austria en 1954 aunque actualmente vive y trabaja en Viena. Estudia cerámica en la escuela de oficios artísticos de Granz. Más tarde se traslada a Viena para estudiar arquitectura y escultura en la Academia de las Artes de Viena donde se gradúa como alumno sobresaliente.

©Gerhard Katterbauer
©Gerhard Katterbauer
©Gerhard Katterbauer
©Gerhard Katterbauer

A principios de los años 90 Katterbauer comienza con el uso de ordenadores por motivo de su profesión. Empieza a trabajar con programas de 3D y crea imágenes digitales a partir de sus trabajos profesionales como arquitecto y de esta manera se va haciendo un sitio dentro de los creadores del Art3D. En diciembre de 2005 es el primer artista digital en conseguir la medalla de oro de la Bienal de Arte de Florencia. 

©Gerhard Katterbauer
©Gerhard Katterbauer
©Gerhard Katterbauer

En cuanto a su técnica utiliza como punto de partida fotos digitales realizadas en viajes de estudio para llevar a cabo más tarde con el ordenador una primera revisión y collage de la imagen o partes de ella que combina con la utilización manual de la tableta gráfica. Con un programa 3D crea los objetos y los coloca en la posición adecuada y finalmente con otro programa virtual de paisajes realiza la composición final con la adecuación de luces y sombras.

©Gerhard Katterbauer
©Gerhard Katterbauer
Author:

3 thoughts on “Gerhard Katterbauer – Fantastic and Realistic Digital Fine Art

  1. muuuuuuyyy bueno! me gusta mucho esa manera que tiene de mezclar el fondo con la figura… claro que usando el modelo «Victoria 3» de Daz3D no es ninguna ciencia… eso y un par de filtros de Photoshop… eso se nota mucho más en la primera imágen… el modelo esta puesto en una pose típica que viene en la librería de Poser… es muy bueno de todos modos… solo opino que el trabajo se vería mejorado si este artista no utilizara herramientas de edición 3D tan comunes… es decir.. me gustaría ver como queda esto con un modelo 3D de su autoría…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.