Richard Kadrey – Kaos Beauty Klinik

©Richard Kadrey

Richard Kadrey es un novelista, escritor freelance y fotógrafo de Los Ángeles. Su primera novela Metrophage, fue publicada en tapa dura en 1988 y le convierte en uno de los autores seminales del movimiento cyberpunk. Esta novela está bajo licencia creative commons y se puede leer y descargar aquí en inglés, al igual que Butcher Bird (2007) también disponible en versión libre aquí. No son los únicos, también podemos encontrar diversos ensayos y relatos cortos como «Carbon Copy: Meet ‘The First Human Clone'» que es llevada al cine como After Amy.

©Richard Kadrey
©Richard Kadrey
©Richard Kadrey
©Richard Kadrey

Kadrey ha sido además editor de diferentes revistas y ha publicado artículos de arte, cultura y tecnología en diversas publicaciones. Cuando no hace de novelista o de galardonado escritor de cuentos, Richar Kadrey explora el mundo como Kaos Beauty Klinik componiendo obras dramáticas, principalmente imágenes fetichistas creadas a través de la fotografía digital y utilizando una técnica que ha denominado como «Dark Light» que consiste en una variación del viejo proceso fotográfico de «pintar con luz», o sea, realizando largas exposiciones casi en total oscuridad con el objeto iluminado con una sola fuente de luz.

©Richard Kadrey
©Richard Kadrey
©Richard Kadrey
©Richard Kadrey

Kadrey utiliza una variedad de luces para generar diferentes efectos. Su obra explora las zonas oscuras del deseo y la obsesión. Sus principales influencias son fotógrafos contemporáneos, como Joel Peter Witkin y Chas Ray Krider, y los pintores surrealistas, en particular, Max Ernst y Paul Delvaux.
Richard Kadrey nos deja, aparte de su web, tres blogs para nuestro uso y disfrute, sobre todo Kaos Beauty Klinik highlights (no os lo perdais), Dispatches from Probability Beach, un video blog, y The Coma Archives: Richard Kadrey Fiction Links, donde encontraremos sus textos y enlaces a sus relatos y novelas entre otras cosas, eso sí, en inglés.

©Richard Kadrey
©Richard Kadrey
©Richard Kadrey
©Richard Kadrey
Author:

5 thoughts on “Richard Kadrey – Kaos Beauty Klinik

  1. si, muy heavy! Por eso mola 😛
    Tengo que reconocer que me atraen esas gafas con forma de corazon, y por eso me he detenido en este artista…
    Tu velocidad de actualizacion es realmente sorprendente!!^^
    saludos friend!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.