Nicoz Balboa – Rebel Art

©Nicoz Balboa

Nicoz Balboa es una ilustradora y pintora nacida en Roma y que vive en París desde el 2201. En Roma se graduaría en el I.E.D. (Instituto Europeo de Diseño) y en París haría tres meses de estudios en la E.S.A.G. En 1996 empieza a auto producirse sus propios cómics para algunas revistas como Catholic Girls, Caccapiscia y seguiría con los años en minicomics como Cuoricini, Pochi Intimi, Axe Rouge, Maison, Adesivi, Njcoz’s Girls.

©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa

En el 2005 Balboa publicará su primer álbum de cómics en solitario con el Centro Fumetto Andrea Pazienza. En el 2008 publicara el segundo llamado «Les larmes the crocodile» para la publicación «DIANTRE!». Sus cómics, trabajos artísticos e ilustraciones aparecen en diversas revistas tanto individualmente como en formatos PDF. Nico hace posters para bandas de rock y participa en varias exposiciones colectivas.

©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa


Nico Balboa es una mujer hiperactiva tanto en su vida real como en la red. Además de su web tiene su propio blog personal, su página de Flickr, su espacio de MySpace, su blog-bd y su espacio de vídeos de YouTube. Sus pinturas e ilustraciones son ácidas y gamberras, con tintes de humor negro y un simpático descaro. Imágenes atrevidas y desenfadadas en acrílicos, aceites o pinturas al agua que nos recuerdan algunos maestros del cómic underground de los 80.

©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa

Nico es también una gran activista en el mundo del tatoo no solo por los que ella lleva por parte del cuerpo, sino también por su colaboración con diferentes artistas. Una mujer sin complejos con una obra llena de color y agresividad no exenta de ternura.

©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa
©Nicoz Balboa
Author:

5 thoughts on “Nicoz Balboa – Rebel Art

  1. Pues hoy te llevo la contraria, no le acabo de ver yo el «puntillo», exceptuando (por los pelos), la 4, la 10 y la última imagen (y justito), no le acabo de pillar yo del todo el que a esta muchacha, pero bueno, mis conocimientos son escasitos, así que…., pero no se, el trazo, no se…..
    En fín,
    Muacasssssssssssssssssssss.

  2. A mi lo que me gusta es que son desenfados, gamberros, naturales e imperfectos, y es esa imperfección lo que los hace un tanto undergrounds y feuchos, aunque todo su encanto es precisamente ese aspecto feucho. Además hay como un sentimiento infantil rebelde y descarado. Son muy punkis 😉

  3. bueno aqui soy nueva dando opiniones, pero me parece que es un asunto de fantasia…debe estar en un comic para niños, que los dejan en internados por antisociales jajajaaj, bueno eso de la tipa con la negrita me parece ya mera aberracion, nada nuevo …

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.