Eric Martin – Fetish Fashion Photographer

©Eric Martin

Eric Martin es un artista nacido en Francia en 1967 que comienza en la fotografía a los 20 años. En esa época formaba parte de un grupo de rock, por lo que todas sus fotografías se orientaban en torno a los conciertos y lo que ello implica, alumbrados duros o grandes granulados que generaban las películas rápidas. A continuación aprende la fotografía de estudio por medio de los photo-clubs, como el retrato, los periodos de prácticas con desnudos o la moda. En el 92 descubre los trabajos de Robert Chouraqui y al igual que cuando años atrás había acudido a su primer concierto de punk-rock, se da cuenta de lo que quiere hacer.

Las pose, los comportamientos, el tratamiento después de la toma de vista… todo en su trabajo le fascinaba. Había la sutil mezcla entre agresividad y estética comparable a lo que pretendía transmitir en su época con la música, energía y melodía. El trabajo de Christophe Mourthé, descubierto un poco más tarde, lo consolidó en la idea que era posible combinar fuerza y refinamiento. «Trabajé en ese sentido, haciendo imágenes intensas inspirándome del método fetish guardando al mismo tiempo el espíritu fashion adquirido antes.»

Eric Martin nos deja una web llena de fotografías intensas y muy coloristas dividida en distintas categorías: Fetish, Industrial, Latex, Metal, Alternative, Music y Pin-ups. Destaca el trabajo ejercido en maquillaje y vestuario, aparte de las excelentes modelos, así como las ambientaciones presentes en casi todas sus imágenes que refuerzan la vistosidad y la energía que desprenden. Además nos otorga el placer de poder visualizar todo su trabajo a pantalla completa con lo que aún saborearemos mejor todo el mensaje y todo el contenido.

Author:

5 thoughts on “Eric Martin – Fetish Fashion Photographer

  1. Ayyyyy…
    Que me gusta esta estética..mi madre!!!!
    Vengo a saludarte y mirar lo nuevoooooo…y no se lo que mas me gusta..ayyyyy…
    Estos días no tengo mucho tiempo…..
    Pero me acuerdo de los amigossssssss!!!
    Un besoteeeee!!!
    Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.